Compartir

Salamanca, Gto., 02 de diciembre de 2017.- En acciones coordinadas entre el Mando Único Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), en trabajo estrecho con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y estrategias del Grupo de Coordinación Guanajuato, se aseguró a dos persona en hechos distintos, en posesión de varias dosis de cristal.

Mediante una llamada al código de emergencia 0-8-9, se reportó la presencia de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la colonia Los Pinos, quien al presuntamente se encuentra comercializando sustancia ilegales.

Elementos de seguridad que se desplazaron al sitio, detectaron a una persona que coincidía con las características del reporte, por lo que se aplicaron los protocolos de actuación pertinentes, asegurando a Luis ’N’ de 19 años de edad,  en posesión de ocho dosis de una sustancia granulada y trasparente al parecer cristal.

Detienen a un hombre con varias dosis de cristal.

Posteriormente en la inmediaciones de la comunidad Los Prietos y tras una llamada anónima al código 0-8-9, se aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de cuatro dosis de una sustancia granulada y trasparente de la droga conocida como cristal. Esta persona se identificó como Juan ‘N’ de 20 años de edad.

Derivado de lo anterior, las personas así como la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.