EPN: ni retroceder ni arriesgar avances

Compartir

LA CRONICA .- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los más de tres millones de servidores públicos garantizar “una jornada electoral ejemplar”, exaltar, sin poner en riesgo, los avances que se han alcanzado y delineó las prioridades para 2018 en materia de seguridad, educación, economía, así como en responsabilidad global.

De forma coloquial externó: “Es momento de apretar el paso para alcanzar las metas propuestas al inicio de su administración”.

En un mensaje de aproximadamente 30 minutos con motivo del inicio de su sexto año de gobierno, el Jefe del Ejecutivo valoró que es mucho lo avanzado y admitió que aún queda mucho por hacer.

Mencionó que el año entrante, México vivirá el proceso electoral más grande de su historia. “Como funcionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar”, subrayó.

Ante una representación de mil 500 servidores públicos, reunidos en el Patio Principal de Palacio Nacional, el mandatario dejó claro que “México no puede detenerse, mucho menos retroceder. Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado”.

En la primera fila del sillerío frente al atril que ocupó el presidente Peña Nieto, fue notoria la ausencia de Miguel Angel Osorio Chong, quien se encontraba en el Cenapred monitoreando el Volcán Popocatépetl y de Luis Videgaray quien viajó a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en la reunión entre el gobierno y los representantes de la oposición en Venezuela.

El Jefe del Ejecutivo fue insistente en que “hoy comienza la etapa de consolidación de las transformaciones que emprendió este gobierno para sentar las bases de un mejor futuro para México”.

Consideró que al iniciar este sexto y último año de gobierno es importante que estemos decididos a seguir trabajando en equipo por México.

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, mencionó que para el 2018 existen prioridades claras: “Para alcanzar un México en paz se deben redoblar esfuerzos en los 50 municipios con mayor índice de homicidios dolosos, mantener el respaldo en el fortalecimiento de las fuerzas policiales locales, hacer los ajustes que se requieran para lograr una operación más eficaz del sistema de justicia penal acusatorio y cumplir los compromisos pendientes en materia de derechos humanos”.

Comprometió trabajar para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia.

Dijo que la labor del personal de la Secretaría de la Función Pública seguirá siendo esencial para asegurar el servicio público profesional íntegro y eficaz que la ciudadanía exige.

En educación, dijo que la principal tarea para 2018 será concluir la implementación del Servicio Profesional Docente y del Nuevo Modelo Educativo, incluyendo los Planes de Estudio y la Propuesta Curricular para el próximo ciclo escolar; acelerar el paso en el mejoramiento de la infraestructura escolar y el combate a la pobreza.