La planta Bimbo Irapuato cumple 40 años de servir a México

Compartir

•      Cuenta con 10 líneas de producción y opera bajo un Sistema Integral de Gestión Ambiental.

•      Genera 570 empleos directos y alrededor de 600 indirectos.

Irapuato, Guanajuato, a 2 de diciembre de 2017. Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, del Secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, Juan Ignacio Martín Solís, del Director General de Bimbo México, Miguel Ángel Espinoza Ramírez y del Gerente de la Planta Bimbo Irapuato, Merce Arias Razo, se llevó a cabo el día de hoy la ceremonia con motivo del 40 aniversario de la planta Bimbo Irapuato.

Ubicada estratégicamente en el estado de Guanajuato, esta fábrica inició operaciones en 1977 y en la actualidad cuenta con 10 líneas de producción, que en conjunto elaboran mensualmente más de 4,800 toneladas de productos como pan de caja, medias noches, donas y mantecadas. La planta panificadora genera 570 empleos directos y alrededor de 600 indirectos, y distribuye a estados de la República como Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Guerrero y Jalisco.

Como parte del compromiso de Grupo Bimbo de ser una empresa sustentable, Bimbo Irapuato opera con un Sistema Integral de Gestión Ambiental que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales y acciones para la reducción de emisiones a la atmósfera, entre ellas lámparas ahorradoras y sistema de ventilación eficiente, así como calentadores solares. Además, la planta de Irapuato es libre de humo y está certificada como Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

A través del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo, esta planta participa en beneficio de la comunidad local, a través de acciones como la colocación de un semáforo a la salida de la planta para seguridad vial de los conductores y peatones, la señalización y pintado de guarniciones, la habilitación de un gimnasio al aire libre y el acondicionamiento de una cancha multiusos para beneficio de niños y familias y la promoción de actividad física.

Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo en México comentó, “El día de hoy estamos cumpliendo 40 años de trabajo en la planta de Irapuato, y todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso y talento de todos nuestros colaboradores, quienes día a día dan lo mejor de sí mismos. Gracias a su dedicación esta planta es ejemplo de productividad y eficiencia”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Guillermo Romero Pacheco, destacó que “Irapuato hoy se posiciona como la segunda ciudad que mayores productos exporta en el estado, aportando el 73 por ciento del Producto Interno Bruto de Guanajuato, esto quiere decir que, de 100 pesos, ésta ciudad aporta 73 pesos, y una parte muy importante proviene de la industria panificadora, de esta planta.” Y concluyó su participación felicitando a todos los asistentes, “Hoy quiero felicitarlos a cada uno de ustedes por colaborar en una empresa como Bimbo, una empresa que con el sabor de sus productos nos trae recuerdos de la infancia, de la familia y de momentos importantes a cada uno. Es un orgullo para Guanajuato, para Irapuato, que una planta como la de Bimbo cumpla 40 años en nuestra región; hoy les digo, sigan adelante, siéntanse orgullosos de pertenecer a ella y disfruten con su familia de este día.

De esta manera Grupo Bimbo, que el día de hoy celebra también su 72 aniversario, reafirma su compromiso con las familias guanajuatenses, de seguir participando de manera destacada y competitiva en el desarrollo industrial y comercial en el estado y continuará trabajando con energía y optimismo para alcanzar las metas propuestas y seguir alimentando a un mundo mejor.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con 137 mil colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por 13.5 mil millones de dólares. Tiene 195 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

Para más información de Grupo Bimbo, visita: www.grupobimbo.com.