Compartir

Abasolo, Gto. –  Excelentes noticias para Abasolo en lo que se refiere a obra pública, ya que el próximo año se contempla iniciar la construcción de la carretera Boquillas – La Peña, obra de infraestructura carretera que ha sido solicitada por las comunidades de aquella zona durante muchos años.

La falta de mantenimiento ha hecho que el riego de sello que se colocó en este tramo carretero se haya deteriorado al grado que actualmente se encuentra en muy mal estado y  es necesario retirar todo el material para construir una carretera nueva.

La cual se contempla inicie el próximo año a finales del mes de enero o principios de febrero, ya que así quedo comprometida durante la más reciente visita del gobernador Migue Márquez a la ciudad de Abasolo, donde públicamente se comprometió a participar con el 50% del recursos para realizar esta importante obra.

La noticia fue recibida con beneplácito por el alcalde Samuel Amezola Ceballos y por todos los presenta en el evento de la Unidad Deportiva, en donde también hay recursos comprometidos para el próximo año, y dejar una unidad deportiva totalmente remodelada.

La Unidad Deportiva, que se encuentra en estos momentos en la segunda etapa de esta remodelación, que consta de una cancha de futbol soccer con empastado sintético y la construcción de dos canchas de frontón, con medidas y orientación reglamentarias, donde se aplica una inversión de $7.2 mdp.

Una de las obras importantes que también va a arrancar en esta semana es la pavimentación con carpeta asfáltica de la carretera estatal Huanímaro al acceso a la comunidad de Boquillas, esta obra es muy necesaria y ha sido gestionada por el Presidente Municipal Samuel Amezola, ya que será de beneficio para toda la zona este del Municipio de Abasolo, esta obra tendrá un costo de $6 mdp.

Otra de las obras gestionadas por Samuel Amezola y que el Gobierno del Estado ha tenido a bien realizar es la rehabilitación del camino a Estación Joaquín, el cual fue un reencarpetado de 12.5 km de longitud, con un costo de $20 mdp. Así como el camino de Estación Joaquín a Gómez de Orozco el cual tendrá un costo de $2 mdp.