Compartir

·      Mejores caminos para los guanajuatenses

·      Pavimentación, modernización y construcción de calles y caminos

Guanajuato, Gto., a 03 de diciembre de 2017.- Con una inversión de 103.2 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado inició el proceso de licitación para realizar obras en diferentes municipios con el objetivo de pavimentar, modernizar y mantener en óptimas condiciones la red de carretera estatal.

“Acabamos de publicar un paquete para licitar 11 obras en diversos municipios, el objetivo es mejorar la conectividad carretera, disminuir los tiempos de traslado y ampliar la seguridad de los usuarios”, informó el Director General de Carreteras Estatales de la dependencia estatal, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Recalcó la importancia de que las empresas guanajuatenses inscritas en el Padrón Único de Contratistas participen en estos procesos de licitación, ya que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es impulsar la economía y el desarrollo social en Guanajuato.

Alvarado Monzón dio a conocer que el paquete de obras en concurso es:

·      En Apaseo el Alto, la pavimentación del camino Santa Cruz de Gamboa-Belén con una inversión asignada de 5.2 millones de pesos.

·      En Ciudad Manuel Doblado vamos a modernizar el libramiento Independencia en una segunda etapa y la tercera etapa para la calle San Martín con un recurso conjunto de 8 millones de pesos.

·      En Pénjamo se rehabilitará la calle Manuel Doblado en una primera etapa con recursos por 9 millones de pesos.

·      Para Tierra Blanca, se pavimentará el camino a Cieneguilla-Cañada de Juanica con recursos por 2.9 millones de pesos.

·      En Valle de Santiago se rehabilitará la calle Pino Suárez en una primera etapa con un recurso de 8 millones de pesos, y se pavimentará la calle Matamoros con una inversión de 7.6 millones de pesos.

·      Para Romita se aplicará un recurso de 27.9 millones de pesos para la pavimentación del camino Romita-Santa Rosa de Rivas en su tercera etapa y en la rehabilitación del camino a la Sardina tercera etapa.

·      En Doctor Mora se cuenta con un monto asignado de 12.9 millones de pesos para modernizar el camino San Antonio Tercero-La Florencia segunda etapa.

·      En Villagrán se rehabilitará el Bulevar Luis Donaldo Colosio y se invertirán 11.8 millones de pesos.

·      En Dolores hidalgo se mejorará el camino San Isidro La Estacada en su tercera etapa con recursos cercanos a los 9.9 millones de pesos.

Las empresas seleccionadas para ejecutar estas obras se darán a conocer el martes 26 de diciembre, y el inicio de las actividades se tiene programado para la primera quincena de enero del próximo año, mencionó el funcionario estatal.

Jorge Luis Alvarado aseguró que el compromiso de la Secretaría de Obra Pública es dotar de mejor infraestructura vial a los habitantes de Guanajuato, por ese motivo en este cierre de año seguiremos trabajando de manera intensa para acercar mejores caminos a todos los guanajuatenses.