Sinfonía del Fauno – Hominización de los semidioses

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCXXV, Lunes 04 de /Dic/2017.

LOS 21 SABIOS DEL MONTE POZUELOS, BUSCAN LA BENDICIÓN DEL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ, PARA ELEGIR AL PRESIDENTE DE LA JUDICATURA.

Por: Israel López Chiñas

Hominización de los semidioses. Al parecer los 21 sabios en el Monte Pozuelos a pesar de sus especialidades y posgrados, necesitan de manera urgente, un curso de formación de parte de alumnos de instrucción básica, bachillerato o licenciatura, para llevar a cabo, el proceso de selección del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, debido a que se les hizo bolas el engrudo. Diez magistrados de las salas penales y los diez magistrados de las salas civiles, con su magistrado Presidente Miguel Valadez, no logran ponerse de “acuerdo”, para definir al nuevo presidente que debe entrar en funciones desde la primera sesión Plenaria del Poder Judicial, en Enero de 2018, como lo mandata la norma. El club de Jueces, tiene todo a la mano; pero quiere línea del Poder Ejecutivo estatal.

Al buen entendedor códigos. Que algún estudiante del Nivel Medio Superior a fin de no distraer a los “futuros abogados”, utilicen está semana del 4 al 8 de diciembre para aleccionar a los 21 togados ¿Cómo llevar a cabo un proceso de selección autónomo? y de paso les recuerden que “un esclavo no pelea por comer bien ni por comer mal sino por no serlo”. Esos 21 jueces debieran entender el contexto, cuando el “Virrey” está entregando la Administración Pública Estatal, y debieran de apoyarlo tomado al toro por los cuernos. Es claro que Miguel Valadez Reyes, quien pretende dejarles en la Presidencia del Supremo Tribunal su heredero, trate mustiamente de enredar las pitas para imponer a Héctor Tinajero Muñoz; el pupilo de Valadez, ha estado con el “maestro” para tantear esa oficina.

Las filtraciones de unos y otros. Y esto de la Judicatura, no se parece al Informante en la causa Watergate con Nixon, la garganta profunda como bautizaron al alto mando del FBI, sino el club de 21 Magistrados del estado que aún no logran descifrar cómo Administrar la Justicia “nueva” que contiene el Sistema Penal Acusatorio. Los que están exponiendo está cuestión para asegurar que tal o cual, Magistrado, ya tiene la “bendición” del Gobernador Miguel Márquez o del cuate del jefe o, preferencia del futuro candidato del PAN al gobierno del estado y quemar en medio de la sociedad a los contrarios.  Ma. Claudia Barrera Rangel, cree tener la presidencia, amén de presumir en el inter la bendición de Rafael el Gallo Barba.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Tiempo de Luna grande. Es posible que los 21 magistrados, en lugar de buscar a quien les entregue la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, el lugar que ocupa Miguel Valadez Reyes, el próximo 13 de diciembre, después de que él entregue el último Informe del Poder Judicial, y entregue los “trastos con donaire”, definan con serenidad quién debe ocupar la presidencia del STJE, ya que los togados de las salas penales y los civiles, conocen las necesidades y los “vicios existentes”, en especial la sumisión del Poder. Y no les pase como a los tres primeros suspirantes presidenciales de ocasión, seguramente influidos por la Gran Luna, andan desbocados: uno entregará “bonos” a los más de 120 millones de mexicas; otro, México será una potencia y el tercero, va a “amnistiar a los narcos” del país; lunáticos pues.