Compartir

NOTIMEX.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a criminales es una ocurrencia muy peligrosa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Quien añadió que realizarlo generaría un Estado cómplice y criminal

“A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos. La seguridad es un tema de Estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas”, enfatizó al término del banderazo a las rutas de conservación y simulacro de protección civil.

Osorio Chong dijo que se debería de preguntar a las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida, qué piensan de la idea de López Obrador.

“Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?”, indicó.

VOCERO. En tanto, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, rechazó de manera tajante la propuesta de amnistía para integrantes del crimen organizado pues eso propiciaría la impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población.

Cuestionado sobre el tema durante el anuncio que hizo en la residencia oficial de Los Pinos en compañía de José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, de la Expo México Alimentaria Food Show 2017, dijo: “nos parece muy mala idea”.

Precisamente los delincuentes deben saber que habrá un castigo para sus acciones dolosas contra la sociedad y se ha trabajado mucho como gobierno y como sociedad para llegar a la impunidad cero, por lo cual generar amnistía sería muy negativo.

Es importante que “quienes están introduciendo violencia, rompiendo a las familias y dejando a niños sin padres no lo sigan haciendo por el temor de que se aplique la ley”, advirtió.