REMODELA SOP POLIDEPORTIVO LOS EUCALIPTOS EN SILAO

Compartir

• Rehabilitación de alberca semiolímpica
• Construcción de techado para alberca
• Inversión de 9 MDP

Silao, Gto., a 07 de diciembre de 2017.- Con una inversión de 9 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado trabaja en la remodelación del Polideportivo Eucaliptos, en el municipio de Silao.

“Esta remodelación fue un compromiso que hizo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, con la finalidad de impulsar la cohesión social a través de la práctica del deporte con instalaciones dignas para los habitantes de Silao”, informó el Subsecretario de Proyectos y Edificación, Manuel Venegas Pérez.

El Polideportivo Eucaliptos es uno de los espacios más importantes y con gran historia en el municipio de Silao, ya que los usuarios convergen entre la naturaleza y la practica de deportes como basquetbol, fútbol, béisbol, atletismo y una ciclopista.

“La remodelación consiste en rehabilitar la alberca olímpica para su perfecto funcionamiento mediante trabajos de instalaciones eléctricas e hidráulicas y su respectivo equipamiento, además de mejorar los módulos de sanitarios y vestidores”, mencionó Venegas Pérez.

“También construimos el techado metálico y alumbrado para la alberca en un área superior a los mil 562 metros cuadrados de intervención, así como la construcción de dos casetas de acceso y un bardeado perimetral en 64 metros de longitud”.

Actualmente la obra presenta un avance físico del 23%, trabajos a cargo de la empresa originaria de la ciudad de Silao, Jolue Construcciones, S.A. de C.V., a la cual se le encomendó contratar mano de obra local para impulsar la economía de la localidad.

“En estos momentos realizamos trabajos de armados de zapata, colados y compactación a base de tepetate, fabricación de la techumbre de la estructura metálica y además iniciamos los trabajos en la construcción de la barda perimetral con trazos y excavaciones”, indicó el funcionario estatal.

Venegas Pérez, mencionó que las obras deberán concluir en julio del próximo año y que el objetivo es impulsar más acciones en infraestructura para que los silaoenses tengan espacios dignos para la práctica del deporte.