Dignifican los monumentos históricos más emblemáticos de Guanajuato.

Compartir
  • Con Programa de Dignificación de Monumentos Históricos, entrega el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la dignificación del Santuario de la Inmaculada Concepción.

San Francisco del Rincón; Gto. 08 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de rescatar los monumentos históricos más emblemáticos y turísticos en los municipios, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; entregó la iluminación del Santuario de la Inmaculada Concepción.

A través del Programa de Dignificación de Monumentos Históricos, las Secretarías de Turismo, Obra Pública y el Instituto Estatal de la Cultura trabajan de manera coordinada para dignificar los recintos históricos más representativos de la entidad.

A la fecha se han intervenido 30 monumentos históricos con una inversión superior a los 137 millones de pesos.

En San Francisco del Rincón se han intervenido la Parroquia San Francisco de Asís y el Santuario de la Inmaculada Concepción.

En ésta última se aplicaron 4.1 millones de pesos, se realizaron trabajos de restitución de aplanados en fachadas y torres; aplicación de pintura en fachadas, cúpula y torres; colocación de malla de protección contra aves en torres; limpieza y aplicación de hidrofugante en piezas de cantería en torres.

Además de iluminación escénica en torres, cúpula y fachadas; intervención a la barda atrial con modificación en portones, portales de acceso y barandal de protección, incluyendo pintura e iluminación; reestructuración de las dos torres, debido a que presentaba movimientos por falta de anclaje en las mismas.