Más recursos para la educación de los jóvenes CONALEP: Yulma Rocha

Compartir

Irapuato, Gto., a 8 de Diciembre del 2017.- La diputada federal Yulma Rocha Aguilar gestionó recursos por más de 4 millones de pesos para el equipamiento del de los talleres del CONALEP Castro del Río en Irapuato.

Durante un evento protocolario en el Conalep plantel Irapuato II, y en el que estuvieron presentes la Dip. Yulma Rocha, el director de Conalep Guanajuato, Mtro. Alberto Diosdado, el director de Conalep Irapuato II, Prof. Jairo Arzuela Infante, así como representantes del gobierno estatal, se presentó a la legisladora priísta lo que será parte del nuevo equipamiento para prácticas profesionales y modelo mexicano de formación dual que ella gestionó.

La legisladora federal hizo uso de la voz para reiterar su compromiso con la educación: “Me siento orgullosa de poder sumar esfuerzos en favor de la educación, de nuestros jóvenes, de tocar puertas desde la Cámara de Diputados para atraer mayores recursos a mi Estado y por supuesto para mi querido Irapuato.

Durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se ha ampliado la cobertura en educación media superior, pero es indispensable seguir ampliando los espacios educativos para que ningún joven se quede sin estudiar la prepa, por eso he gestionado recursos para los CONALEP.

Este equipo será de gran utilidad para incrementar las capacidades de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, para que egresen más preparados y así con mayores oportunidades, estoy muy contenta de poder ayudar.

Por su parte, el maestro Alberto Diosdado, agradeció a nombre de la comunidad educativa el apoyo de la diputada federal: “Gracias a la Dip. Yulma Rocha, quien tan gentilmente y en un gesto de donación gestionó recurso para fortalecer la capacitación técnica de nuestros alumnos, para que al momento de egresar, sean capaces de competir en cualquiera de las empresas automotrices internacionales que se encuentran en Guanajuato.”

Con una inversión de $4,156,586.37 los  laboratorios de los planteles Conalep fueron equipados con un sistema modular para capacitación en controladores lógicos programables (PLC), una máquina de extrusión soplado de materiales plásticos y máquina inyectora para moldear plásticos. Con los cuales las y los alumnos obtendrán los conocimientos y experiencia necesaria que los harán profesionales competitivos en el área laboral.