Reconoce el Gobernador esfuerzo y labor de los jubilados de la UG.

Compartir
  • Asiste el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, a la reunión anual de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Guanajuato.
  • Reitera el Mandatario que la UG tiene en el Gobierno del Estado a su más grande aliado en su consolidación como una de las mejores instituciones educativas del país.

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2017.- La Universidad de Guanajuato es un referente nacional e internacional, en gran medida al esfuerzo, dedicación  y pasión que le imprimieron a su trabajo los jubilados de esta institución académica, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Al participar en la reunión anual de la Asociación de Jubilados de la máxima Casa de Estudios del Estado, el Mandatario indicó que los ex trabajadores de la Universidad de Guanajuato con su experiencia, y su compromiso, son un ejemplo.

Márquez Márquez felicitó a la comunidad universitaria por formar un Fondo de Pensiones y Jubilaciones.

Una Universidad con finanzas sanas, puede cumplir con más holgura sus funciones esenciales y continuar formando a los profesionistas que la sociedad demanda, agregó el Mandatario.

“Nosotros en el Gobierno del Estado, tenemos al ISSEG que es uno de los institutos de seguridad social más fuertes del país y América Latina. Actualmente,  cuenta con un patrimonio de más de 20 mil millones de pesos, recursos superiores a los que tienen en otras entidades”, indicó el Gobernador.

Reiteró que la Universidad de Guanajuato tiene en el Gobierno del Estado a su más grande aliado en su consolidación como una de las mejores instituciones educativas del país.

Además, el Mandatario reconoció al Rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, por su trabajo decidido y comprometido en favor de la educación en Guanajuato.

En este evento participaron alrededor de 760 jubilados y pensionados, quienes dedicaron su vida al servicio de la educación. Actualmente la Asociación de Jubilados de la UG, es presidida por la maestra Blanca Graciela Morales Carrillo.

La Universidad de Guanajuato tiene registrados 1 mil 878 jubilados y 326 personas con fecha de jubilación.

El pasado miércoles 6 de diciembre, el Rector General de la UG, firmó el convenio para el financiamiento del complemento de pensión con: la dirigente de ASPAAUG, Claudia Lizbeth Reyes; y el Secretario General de ASTAUG, Víctor Jiménez.