Sinfonía del Fauno MMCCCCXXVIII, Jueves 07/Dic/2107.

Compartir

FERNANDO TORRESFLIRTEA CON EL VERDE, ANTE LA CONTAMINACIÓN DEL PROCESO PANISTA PARA OBTENER CANDIDATO AL GOBIERNO DEL ESTADO.

Nada nuevo entre conservadores. Mientras la gente que está a favor del gobernador panista, Miguel Márquez adelantaron en las redes sociales que podría ser candidato presidencial por el Frente Ciudadano por México, en sustitución del Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; los seguidores del senador Fernando Torres Graciano aspirante a la candidatura panista al Gobierno del Estado de Guanajuato, avisaronpor la misma vía que su aliado está pláticas con la Dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, para abanderarlos en el proceso 2017 -2018, que ya cumplió sus primeros tres meses. De cumplirse este último,Torres, no sería el primer panista en el Estado, en encabezar otro provocandocon ello una ruptura.

Cisma que ha levantó polvo.Debido a los problemas que se han suscitado debido a la obsesión de Ricardo Anaya Cortés por convertirse en abanderado presidencialdelPartido Acción Nacional –PAN-, con lo cual logró la desafiliación voluntaria de la ex primera Dama del país, Margarita Zavala, recreó a su vez un escenario complejo para los blanquiazules, quienes han reconocido a nivel nacional que de no integrar el Frente con el PRD y MC, no tienen posibilidades de competir contra sus opositores más fuertes, Morena y su aliados, y el PRIen poder de la República y coalición. Se entendió entre esa membresía, que su jefe político nacional estaba imponiendo El Cococon la finalidad de ganarse el boleto para representar al PAN y al Frente aún no consolidado; pero ya está entregando los cargos.

Sería el último golondrino. Después de las extraordinarias de 1995 que ganó Vicente Fox, el caso más sonado de deserción del partido conservador, fue de Eliseo Martínez Pérez, el que perdiera la candidatura al gobierno del estado en manos del ex Rector de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, buscador ahora de la candidatura presidencial del PAN. El último en dejar el PAN porque no consiguió la candidatura del albiazul para gobernar el estado, el ex Secretario de Salud de Felipe Calderón, José Ángel Córdoba Villalobos. El doctor no resistió la ofensa impuesta por orden del Gobernador Juan Manuel Oliva, el que “impuso” a su Delfín, Miguel Márquez. José Ángel lo cachó el Partido Verde para la alcaldía de León, donde perdió siendo el candidato de una coalición con el PRI.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Con los nervios de punta. Los priistas y panistas del estado de Guanajuato, están que no “creen en nadie” pues las candidaturas y futuro político de sus militantes distinguidos y liderazgos, están en riesgo y andan con el Jesús en la boca. En el PRI estatal, esperan ansiosos la emisión de la convocatoria para sacar el candidato al gobierno del estado; se ha desvelado que registraran varios suspirantes, para que se haga el juego de la lucha por la candidatura. En el PAN, la posible ruptura y salida del senador Fernando Torres Graciano, representa una respuesta que puso de pelos al grupo oficialista que dirige Miguel Márquez, quien busca convertir a Diego Sinhué Rodríguez candidato a la gubernatura sin más.