Unidad de Especialidades en Enfemedades Crónicas de Irapuato recibe distintivo nacional por alcanzar la mayoría del control de sus pacientes

Compartir

Irapuato, Gto. 10 de diciembre de 2017.- La Unidad de Especialidades en Enfermedades Crónicas (UNEME) de Purísima del Jardín de Irapuato fue reconocida a nivel nacional en cuanto a cobertura de atención y control de sus pacientes por arriba del 50 por ciento.

Obtuvo un primer Lugar Nacional en los cinco indicadores principales evaluados a las UNEMEs del país por el control de diabetes mellitus de sus pacientes con esta enfermedad en más del 50 por ciento.

Los pacientes son atendidos con hemoglobina glucosilada menor al 7 por ciento durante los tres meses consecutivos de tratamiento.

En el control de obesidad alcanzó la pérdida de peso de más del 5 por ciento del peso corporal y en un porcentaje mayor del 20 por ciento de los pacientes con este diagnóstico, durante los tres meses consecutivos evaluados.

Además en el control de hipertensión arterial alcanzó más del 70 por ciento en los tres meses consecutivos evaluados con una tensión arterial menor a 140/90 mmHg.

Contar con estas cifras ha permitido a los pacientes de la UNEME llevar una mejor calidad de vida, con un tratamiento integral que va desde asesoría nutricional y psicológica.

Muchos de ellos en una etapa inicial llegaron a recibir servicios de salud con cifras de descontrol de glucosa, que además de exponerlos más propensos a complicaciones como pie diabético y retinopatía, pueden tener complicaciones fatales.

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez hizo una visita a la unidad y destacó que el personal se distinguen por desarrollar de forma óptima todas y cada una de las actividades y procesos con la única finalidad de beneficiar la salud de nuestros usuarios y sus familias.

El reconocimiento fue obtenido en el marco del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud “Adopción y Adaptación de Buenas Prácticas hacia el Escalamiento de la Calidad”.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Dr. Juan Carlos González Araiza y el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Luis Martínez Cendejas refrendaron el compromiso de seguir ofreciendo servicios de salud a los afiliados al Seguro Popular que son referidos a esta UNEME y que cuentan con enfermedades crónicas.