Autoridades estatales y municipales realizan supervisión por nuevo Centro de Salud de Romita

Compartir

Romita, Gto. 12 de diciembre de 2017.- En beneficio de más de 19 mil personas, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES de Romita se encuentra al 98 por ciento en cuanto a su construcción y listo para iniciar proceso de equipamiento para inaugurarse en el año 2018.

En este nuevo proyecto de salud, se invirtieron más de 40 millones de pesos acercando más servicios de salud a la gente que habita en esta región.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez dijo que las 107 unidades médicas ya entregas en esta gestión estatal es histórico, porque se pretende mejorar el acceso a servicios de salud con calidad con un tipo de estructura perfectamente detallada y funcional.

“Se cuenta con cinco núcleos de atención es decir cinco consultorios cada uno con dos enfermeras psicólogo, personal de vacunación con una plantilla de más de 100 recursos humanos la cual se irá fortaleciendo conforme se vaya incrementando la demanda, esta unidad esta creada con los mayores estándares de calidad y apego a toda la normatividad posible”.

Agregó que este tipo de obras garantizan una atención más amplia en la red de atención de la zona que componen el Hospital Comunitario, el Hospital General de Silao, Hospital Materno de Irapuato.

El Subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García informó que este Centro de salud contará con área de: consulta externa, 5 consultorios de medicina general, 1 consultorio de odontología, 1 consultorio de psicología, 1 consultorio de nutrición, 1 consultorio de medicina preventiva, área de curaciones y yesos, aula – sala de estimulación temprana, farmacia, área de trabajo de enfermería y Archivo clínico, Oficina de la dirección, administración,  Sala de juntas y Jefatura de enfermería.

Una de las prioridades de Gobierno del Estado es acercar los servicios médicos a más familias guanajuatenses, por ello “estamos por alcanzar las 100 Unidades Médicas, la meta al inicio del sexenio eran 50 y la cifra ha sido superada en beneficio de la población con 107 y otras 33 más en proceso.

En un recorrido por el CESSA realizado la mañana de este martes el alcalde Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, destacó el apoyo que ha recibido de las autoridades estatales para impulsar más obras que mejoren la calidad de vida de los romitenses.

“Es una obra muy importante hoy vemos un sueño de los romitenses hecho realidad, tenemos un hospital donde ya estábamos muy conglomerados”, concluyó.