Compartir
  • La aclamada obra “Zapato, busca Sapato”, se presentó el pasado martes, 12 de diciembre en el Teatro León “Ignacio García Téllez”.
  • Esta es la sexta y última obra de la Gira IMSS Cultural Teatros y se trata de un proyecto realizado entre México, Brasil y Mozambique.

El TeatroLeón “Ignacio García Téllez”, uno de los 38 recintos de la Red de Teatros del IMSS – la más grande de América Latina – presentó la obra infantil “Zapato, busca Sapato” el pasado martes, 12 de diciembre. Este proyecto cuenta con el apoyo de Iberescena, Instituto Nacional de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino. Se trata de unametáfora donde un zapato es el personaje principal, quien se ve sumergido en las realidades de tres países, México, Brasil y Mozambique. La obra utiliza diversos elementos narrativos, tales como el humor y la poesía.

A la inauguración asistió Clarissa Malheiros, directora y autora de la obra, así como otros miembros de la producción, el Mtro. Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, Delegado del IMSS en Guanajuatoy diversas personalidades del medio artístico. Previo al estreno, se llevó a cabo una rueda de prensa con medios de comunicación con el fin de dar a conocer los objetivos de la Gira IMSS Cultural Teatros.

La Gira IMSS Cultural Teatrosapoya la activación comercial de 12 teatros en distintas ciudades de la República, con el afán de promover los espacios y potencializarlos a través de obras de calidad a un público más amplio.Este proyecto forma parte de la visión del Instituto para mejorar la cohesión y el tejido social, incluyendo el ampliar las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta más amplia y de calidad artística más elevada.

De septiembre a diciembre se presentan las aclamadas obras “Zapato, Busca Sapato”, “Quijote, Vencedor de Sí Mismo”, “El Amor de las Luciérnagas”, “El Diario de Ana Frank”, “Un Picasso” e “Imperio”. Además de León, ha llegado a las ciudades de Campeche, Morelia, Toluca, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Mérida.Al día de hoy, se han llevado a cabo 39 funciones con más de 11 mil asistentes.