Reporta Irapuato, mala calidad del aire

Compartir

Irapuato; Guanajuato. 14 de diciembre del 2017.- El Municipio de Irapuato, amaneció este jueves con mala calidad del aire, con lo que suma el 5 día semáforo rojo en los meses de noviembre y lo que va de diciembre.

En entrevista telefónica, el Director de Ecología de Irapuato, Gónzalo Guerrero Guerrero, comentó que la fase preventiva fue aplicada a partir de las 8 de la mañana por lo que se prohibieron las actividades físicas al aire libre, además de mantenerse en alerta de las condiciones del aire a través de las redes sociales.

Precisó que en lo que va de noviembre y diciembre se han registrado alrededor de 5 días de semáforo rojo, por lo que dijó que estarán muy pendientes para evitar las quemas de pirotecnia o fogatas que tanto daño hacen al medio ambiente.

El Director de Ecología, recordó a la ciudadanía que está prohibida la  quema a cielo abierto, por lo que advirtió que hay sanciones que van de los 3 mil 700 pesos a los 75 mil pesos, por lo que en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se harán rondines, pero sobre todo apelaran a la conciencia de la ciudadanía para que evite estas actividades.

Gonzalo Guerrero, Recordó que hay alrededor de 40 procedimientos en marcha y ya se han aplicado 8 sanciones.