Dan seguridad al patrimonio de más familias leonesas, con la entrega de 511 escrituras.

Compartir
  • “Es un gusto estarles entregando sus escrituras, un documento que les da certeza jurídica de sus terrenos, ya pueden decir que su vivienda les pertenece”, expresó el Mandatario.
  • En lo que va de la Administración Estatal se han entregado 18 mil 739 escrituras en Guanajuato.

León, Gto. 15 de diciembre de 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó 511 escrituras a familias, que a partir de este día cuentan con seguridad jurídica para sus viviendas.

“Es un gusto estarles entregando sus escrituras, un documento que les da certeza jurídica de sus terrenos, ya pueden decir que su vivienda les pertenece”, expresó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Márquez Márquez reconoció el trabajo que lleva a cabo el Municipio a través del IMUVI, que es un instituto modelo y ejemplo para replicar sus programas de regularización de asentamientos irregulares en otras entidades del país.

Con la entrega de las escrituras, se mejoran las condiciones de vida más familias leonesas, ya que con este documento pueden acceder a créditos financieros y promover urbanizaciones con obras por cooperación.

Las 511 escrituras que hoy se entregan son para más de 60 asentamientos humanos, entre los que se encuentran: Ampliación Jardines de Maravilla, Ampliación San Francisco, Ampliación Villas de San Juan, Arboledas del Campo I, Brisas de San Francisco I y II, Brisas Del Vergel, Camino a San Juan I, Cerrito de La Joya, Cristo Rey I, Cuestas del Rocío, Ejido de San José de La Joya, El Palote II, Fanega de La Nopalera, y Frutal de La Hacienda I.

A nombre de los beneficiados, el señor Arturo Sámano García, comentó que “era una incertidumbre vivir sin la certeza de tener un papel que nos avalará legalmente de que el terreno era nuestro, y hoy, este documento representa el esfuerzo de muchos años.

“Hoy llegó el calor a nuestros hogares, ya tenemos certeza, nos sentimos dignificados. Ya se acabó esa incertidumbre y hoy disfrutamos de los derechos que la sociedad nos ofrece así como las obligaciones para que sea mejor nuestra colonia y ciudad. Queremos agradecerle al gobernador, y al alcalde,  por este trabajo, y no se detengan, continúen apoyando a la gente”, agregó.

Por su parte, el Director General del Instituto de Seguridad en Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que en la presente Administración  Estatal, se han regularizado 167 asentamientos humanos en 34 municipios.

En total se han entregado 18 mil 739 escrituras en la entidad, resaltó el funcionario.

El Alcalde, destacó el trabajo coordinado que se tiene con el Gobierno del Estado para que más familias leonesas regularicen sus predios. Indicó que el Municipio tiene la meta de entregar 5 mil escrituras al concluir el presente trienio.