CON ÉXITO SE PRESENTAN EL FLAUTISTA HORACIO FRANCO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD Y EN PALACIO MUNICIPAL EL GRUPO XOCHIPILLI

Compartir

*Eventos Culturales Forman Parte del Programa de la Agenda del IMCAR
*Nutrida Participación de Familias en los Eventos Culturales

IRAPUATO, GTO. – 16 DE DICIEMBRE DEL 2017.-Como parte del programa cultural del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAR) en el Teatro de la Ciudad se presentó el concierto del flautista Horacio Franco y en el majestuoso patio de Palacio Municipal se tuvo la destacada participación del grupo de Teatro “Xochipilli en el marco de la presentación de la tradicional pastorela.

Una gran noche pasaron quienes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar al virtuoso Horacio Franco quien en su programa presentó un homenaje a Georg Phillip Telemann a 205 años de su muerte.

Horacio Franco destacado músico mexicano interpretó 10 fantasías para flauta sola y violín solo y en franca comunicación con su público agradeció la invitación que le hizo la directora del IMCAR Atala Solorio Abreu y se congratuló de que en Irapuato se cuenta ahora con un nuevo y moderno Teatro para la promoción de la cultura.
De la misma manera hizo una breve historia de la música clásica que en Europa tuvo gran auge con grandes autores como el mismo compositor alemán Georg Phillip Telemann quien en su biografía señal que abandonó la carrera de Derecho que había iniciado en Leipzig para dedicarse a la música, y en 1701 le propusieron componer dos cantatas mensuales para la Iglesia de Santo Tomás y al año siguiente fundó el Collegium Musicum y fue nombrado posteriormente Director de la ópera de Leipzig.
EL GRUPO XOCHIPILLI

A 25 años de ser fundado y desde entonces dirigido por el maestro Roberto Rivera Góngora el grupo de Teatro Xochipilli se presentó con una nueva y recargada tradicional pastorela en el Patio de Presidencia Municipal.

Integrado por 30 actores (niños, jóvenes y adultos mayores) la compañía Xochipilli hizo las delicias de casi 400 personas que se dieron cita para presenciar y escuchar sus divertidos y profundos diálogos de los personajes propios que se presentan en este tipo de obras.

Al final el maestro Rivera Góngora agradeció la presencia de las familias irapuatenses y anunció que el grupo Xochipilli así cierra 2017 y desde ahora preparan el recital que se ofrecerá en Febrero de 2018 con motivo del Día de la Amistad y el Amor.