Compartir

Irapuato, Gto. 19 de diciembre del 2017.- En sesión extraordinaria, del pleno del Ayuntamiento se  aprobó la suscripción de un convenio de transferencia de recursos estatales, por 4 millones 999 mil pesos y la doceava modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017 donde se contempla el anticipo de participaciones por 40 millones de pesos que serán destinados a proyectos como el de la sustitución de luminarias tipo LED y otros programas.

En sesión Extraordinaria, el coordinador de la fracción priista, Armando de la Cruz Uribe Valle, argumento el voto en contra de la modificación al presupuesto, debido a que de nueva cuenta la mayor parte del presupuesto es para Obra Pública, y se continua dejando muy debajo en inversión al área de seguridad pública.

El regidor comento que hasta el 31 de diciembre insistirán en que no se están destinando los recursos a las necesidades primarias de la ciudadanía.

Otros proyectos respaldados con los recursos aprobados en la modificación van al Programa de Parques Vecinales, la construcción de banquetas, guarniciones y rampas para la accesibilidad universal en beneficio de personas discapacitadas, apoyo al programa de bacheo aislado y aparte un convenio de colaboración con el Estado por casi 5 millones de pesos y multiplicar los esfuerzos para la rehabilitación de los caminos rurales ya referidos.

Al terminó de la sesión de ayuntamiento, el presidente de la Comisión de Hacienda, Victor Zanella Huerta, dejo en claro que el adelanto de participaciones no afecta el presupuesto 2018 porque el monto aprobado no es destinado a aguinaldos o nómina como lo han hecho otros municipios.

Con los recursos del adelantó de participaciones se atenderá la conservación de los caminos vecinales de Malvas en el tramo del entronque Loma de Flores a la comunidad Purísima con un monto de 2 millones 321 mil pesos y el de El Copal-Valencianita por un monto de 2 millones 688 mil pesos.