Primera edición de ‘Moka Fest’ registró 2 mil 500 asistentes

Compartir

• El evento tuvo lugar en los municipios de Pénjamo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya, Salvatierra y León.

• Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato entregó un reconocimiento a Heriberto Mendoza Cabrera organizador del evento.

León, Guanajuato a 19 de diciembre de 2017. Con gran éxito cerró la primera edición de ‘Moka Fest’, donde se tuvo la afluencia de 2 mil 50 asistentes en todas las sedes.

Del 13 al 17 de diciembre se realizó este evento integrador de experiencias baristas y gastronómicas, que tuvo lugar en los municipios de Pénjamo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya, Salvatierra y León, con el objetivo la revalorización de la cultura, consumo y degustación del mundo del café, chocolates y postres.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero asistió al cierre del evento, donde entregó un reconocimiento a Heriberto Mendoza Cabrera organizador del evento, por la realización del evento que impulsa la gastronomía guanajuatense.

‘Moka Fest’ se realizó en dos etapas; del 13 al 15 de diciembre los comensales disfrutaron del circuito de cenas, catas y actividades en cafeterías, elegidas por la preferencia de la gente a través de TRIP ADVISOR, donde participaron chefs como: Cuauhtémoc Herrera de Salamanca y Felipe Gómez de León.

La segunda etapa se llevó a cabo el 16 y 17 de diciembre en Parque Los Cárcamos en el municipio de León con acceso gratuito al ‘Tianguis de Café, Chocolate y Postres’ con la participación de 35 expositores de los municipios de León, Salvatierra, Celaya, Jalpa de Cánovas, Pénjamo, Salamanca, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital, quienes vendieron todos sus productos.

Así como al Mercado de Granjeros de León y el Bazar de los Cárcamos quienes pusieron a la venta productos orgánicos y artesanales.

Lo anterior acompañado de manifestaciones culturales y un programa de catas y talleres para toda la familia, destacando el taller infantil de Chocolatería con el Chef, Gerardo Salgado en un ambiente de música de Jazz, Trova y Bossa Nova.

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.