Compartir

Irapuato, Gto. 19 de diciembre del 2017.-  A 21 días de haber arrancado con las festividades de los tradicionales barrios, la Secretaria de Seguridad Ciudadana reporta saldo blanco.

De acuerdo a la información del titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, no se han encontrado grupos o pandillas activas que pudieran generar algún conflicto.

Reconoció  que ha habido poca afluencia en algunas colonias, sin embargo, descartó que esto se deba a la inseguridad, por el contrario atribuyo el hecho a la situación económica y al clima, porque ante las bajas temperaturas, muchos ciudadanos han optado por no salir a la calle.

El responsable de la Seguridad Pública de Irapuato, consideró que la participación ciudadana y la creación del grupo especial destinado al operativo barrio ha contribuido favorablemente a que no se hayan registrado mayores problemas.

Samuel Ugalde, afirmó que los operativos se reforzaran sobre todo en fines de semana porque es común que estos días se incremente el consumo de alcohol, lo que podría causar problemas,  por ello, los rondines por parte del personal de Seguridad concluyen por la madrugada.

Respecto a los operativos especiales para navidad y año nuevo, Ugalde Garcia, dijo, que toda la corporación de mantendrá activa sobre todo en la madrugada del 25 y del día primero de enero.