Compartir

EL DELFÍN MÁS CARO, DIEGO SINHUÉ QUE AÚN NO CONSIGUE LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA POR EL PAN. ANAYA ¿ACEPTARÁ AL DELFIN DE 3M?

Más de una vela es relevante. Si el derrotado aspirante por la   candidatura presidencial, efectuara una investigación respecto de la cantidad de recursos como los esfuerzos aplicados en la producción del Delfín que pretende imponer al panismo en el estado como abanderado a la gubernatura, se daría cuenta que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, le está resultado un deseoso de ese abanderamiento del PAN y en consecuencia del Frente, el más caro del mundo. Amén de que el jefe del grupo político Oficialista que está impulsando, Miguel Márquez, no lograron colocarlo en el ánimo de la sociedad, y de paso el gobernador se ha confrontado por apadrinarlo con algunas cofradías de su partido en el poder. Y Sinhué, sigue entrampado en tribunales.

Cultura del mejor esfuerzo. El gobernador Márquez no buscó ser el abanderado a la Presidencia de la República porque tuvo la oportunidad de lanzarse, cuando en el Parque Bicentenario en Silao de la Victoria en el mes de Marzo pasado, presentó a sus invitados el mensaje político que entreveró la construcción del Teleférico del Cerro del Cubilete donde se ubica el Cristo de la Montaña al lugar donde le colocaron un impresionante   escenario al aire libre para lucirse. Ante presidenciables como los albiazules Ricardo Anaya Cortés y Juan Carlos Romero Hicks, y los sin partido, Miguel Ángel Mancera y José Narro Céspedes, presumió que el estado pronto estaría produciendo aeronaves de igual manera como la industria automotriz los automóviles. El mandatario 3M, protegía su inversión Sinhué.

Caídas por pecados cometidos. A pesar de los esfuerzos hasta el momento aplicados, la dupla Márquez y Rodríguez, tienen ante un conflicto serio que deviene de enfrentar competidores  de la posición, la candidatura. Mañana miércoles, se sabrá si Ricardo Anaya, está dispuesto de verse en público al lado del delfín Diego Sinhué. El suspirante presidencial por el partido conservador y el Frente estará en León en el Poliforum con la  pretensión de ser apapachado por los albiazules de la entidad; mientras Diego Sihué Rodríguez Vallejo, podría llegar al acto electoral Anaya, después de “comparecer” en la Procuraduría General de la República, donde lo llamaron como el presunto responsable de desviar recursos públicos a las actividades para las cuales no estaban destinadas, a los quehaceres electorales.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Designar; no tiene tutela. El lépero del ex alcalde de la ciudad de León, como cualquier “inconsciente” a la hora de defenderse, propuso públicamente que le podrá el cascabel al gato; o sea, impedirá que le coman el mandado, que el hoy presidente municipal de León, Héctor López Santillana, que busca reelegirse en el puesto, no resulte candidato del PAN y del Frente porque no es competitivo. El también Diputado Federal, Ricardo Sheffield Padilla, asegura que el candidato para la plaza en el 2018, debe de ser él porque tiene el modelaje de las encuestas de su instituto político a su favor. A Sheffield, se le olvidó que siendo alcalde en el 2012, su homóloga, Bárbara Botello, les quitó el poder municipal. Fácil, si Ricardo asusta a Héctor, le pueden mostrar a Bárbara.