Compartir

León, Gto. 20 de diciembre de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria de prisión en contra de PABLO “N” apodado “El Güero” y EULISES “N” conocido como “El Moreno”, al ser encontrados culpables del delito de violación calificada en agravio de dos menores en la ciudad de León.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de febrero de 2016 cuando las víctimas fueron sorprendidas por sus agresores quienes  utilizando su puesto como elementos de policía abordaron a las menores a un vehículo argumentando que habían cometido una falta administrativa.

El vehículo fue llevado hasta un baldío donde Pablo “N” sometió a las mujeres agrediéndolas sexualmente. Las afectadas reportaron inmediatamente lo ocurrido por lo que elementos de Seguridad Pública detuvieron a los inculpados dejándolos a disposición de la autoridad correspondiente. De forma inmediata las víctimas recibieron atención especializada médica y psicológica por parte de esta Procuraduría.

Las Agentes de la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, encabezaron las indagatorias en torno al crimen, la averiguación integró los diversos datos de prueba obtenidos de la investigación, datos que fueron presentados ante el Juez y al demostrarse la responsabilidad de los imputados decretó la sentencia condenatoria.

Por el delito de violación calificada Pablo “N” deberá purgar una pena privativa de la libertad de 32 años 2 meses y 15 días mientras que Eulises “N” fue sentenciado a 29 años 6 meses y 22 días en prisión, ambos deberán pagar una multa así como la reparación de los daños ocasionados a las víctimas, negándoseles los beneficios procesales.