Sinfonía del Fauno MMCCCCXXXVI, Jueves 21/ Dic/2017.

Compartir

EN EL PRI ESTATAL, SE MOVIERON LAS AGUAS; LA SEÑAL YA FUE DICTADA. EN EL PAN EL EFECTO DE LA VISITA DE ANAYA, RADICALIZÓ EL CONFLICTO.

Tricolores inician; albiazules nel. Aunque los priistas creen que con José Antonio Meade ya la hicieron y el abandono de la militancia es aderezo, resulta una gran revolución partidaria para el futuro político, pues no; la sociedad mexicana conoce la “clase política” en el país, relajada entre la corrupción y la impunidad, incluida la “falta de atención” a los problemas en donde está la seguridad pública que necesita más del disimulo. En tanto los conservadores cayeron en la tentación de que un Frente de tres partidos (PAN, PRD y MC), le permitiría tener en Los Pinos, su tercer inquilino, pensando que señor López Obrador, se desinfle como hace seis años. “Nada está seguro” como si fuera ley inmutable pues en política todo puede pasar.

Los sueños cultivadores. El factor que podría proporcionar a los partidos políticos, la oportunidad para reivindicarse es que sus nomenclaturas permitieran un proceso democrático en la definición de los candidatos a los cargos de elección popular, porque todavía tienen tiempo. El dedazo, la designación y la apropiación hasta que el cuerpo aguante; esa metodología, es una antigualla que representa los institutos políticos como un “incapaces de cambiar” o modernizar cuando los sin partido ya están al acecho; en el Estado de Guanajuato, donde el PAN ostentan poder y el PRI es la primera minoría desactivada, los suspirantes de las candidatura a la gubernatura, ya “traen” de cabeza a sus jefes políticos pues el dedazo dejó de funcionar. La lucha por el derecho ciudadano, partidario, podría arribar.

La nueva, vieja salida de RA. Las referencias que olvidara el virtual abanderado presidencial del partido conservador PAN durante su visita a territorio guanajuatense ayer miércoles, es que sus cofrades tienen más de veinte cinco años cohabitando con el PRI en poder de la República. Y que los blanquiazules del estado conocen la senda de cierto tipo de democracia, que por espacio de “dos décadas” presumieron ante sus opositores. Entonces que las dirigencias nacionales de panistas y priistas, en el Estado, llamen a los buscadores de candidaturas a todos los cargos de elección popular a competir por las posiciones, pues ni Meade logró impactar al electorado ni Anaya, ni los jefes de partidos; la respuesta debe ser la lucha abierta ¡venga!

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La convocatoria sí viene. Y a quién o quiénes les importa la convocatoria, lo relevante es la respuesta de Los Pinos, ante el conflicto que traen todos los suspirantes del PRI, por las candidaturas: a la gubernatura y las dos Fórmulas al Senado de la República, la primera para las féminas y la dos para varones; el resto se puede acomodar. Lo destacado entre los tricolores en el territorio guanajuatense frente a los dimes y diretes, los datos de las encuestas pagadas y la guerra de selfies apantalla ingenuos del ejército de Pilatos, es que “llegue la alegría” con un enfrentamiento clásico donde los buscadores compitan porque “ni hay ni habrá piso parejo”; al menos que la decisión en el llamado laboratorio político del país, la tomen los correligionarios “sojuzgados” por 25 años.