Promueven rescate de valores y el impulso al deporte en niños de primaria

Compartir
  • Mediante activaciones y la realización de una posada jugadores del equipo de futbol León ofrecieron pláticas de rescate de valores y prácticas deportivas a niños de primaria.

León, Gto. 22 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, promueve el acercamiento de niños al deporte mediante convivencias y la realización de una posada con jugadores profesionales de futbol.

Se realizaron varias activaciones en escuelas primarias con jugadores del equipo León; la programación de eventos culminó con una posada en la primaria Guadalupe Victoria, en la comunidad del mismo nombre, donde los jugadores Mauro Lainez, José Antonio Rodríguez, Cristian Torres y Osvaldo Rodríguez, repartieron aguinaldos y rompieron piñatas con los niños.

El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato, Enrique Arturo Avilés Pérez, promovió 5 activaciones donde los niños convivieron con integrantes del equipo León; los deportistas y cuerpo técnico ofrecieron pláticas de rescate de valores y por supuesto, el impulso al deporte.

La primera activación se realizó con una valla para recibir a los jugadores del equipo al llegar al estadio para el juego León-Chivas; los jugadores y personal de Comunicación Social del Estado entregaron playeras a los niños participantes que fueron firmadas por jugadores como el guardameta William Yarbrough y el centrocampista Elías Hernández.

Otros niños convivieron con jugadores al final de un entrenamiento donde los deportistas y cuerpo técnico expusieron la importancia de los valores cívicos y familiares y el impulso al deporte; en tres escuelas primarias continuaron las pláticas de valores y la convivencia.