Compartir
  • Durante este fin de semana se detuvo a 48 personas por faltas administrativas, 1 detención por comisión de delitos, 2 vehículos recuperados y se tuvo 4 personas lesionadas por participar en riñas.
  • Mientras Protección Civil y Bomberos reportaron atender 55 incendios durante este fin de semana.

Irapuato, Gto a 27 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante su Operativo Navideño informó que durante este fin de semana detuvieron a 48 personas por faltas administrativas, 1 detenido por la comisión de delitos, 2 vehículos recuperados, 4 personas lesionadas por participar en riñas, así como se atendieron 55 incendios.

Desde el viernes 22, y hasta el lunes 25 de diciembre, se tuvo en la ciudad el Operativo Navideño, donde Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos estuvieron al pendiente de los sucesos que se presentaron, tanto en las vialidades, los supermercados y baldíos de la ciudad.

Por esa razón, durante estos días se tuvo varios reportes, donde se logró que 48 personas fueran detenidas por violar alguna falta administrativa, una más fue una detención por la comisión de delitos, se recuperaron 2 vehículos, además de que se tuvo 4 personas lesionadas, no de gravedad, por participar en riñas en la ciudad.

Por su parte, Bomberos, atendió 55 incendios, de los cuales 50 fueron en baldíos o pastizales, 4 casas habitación, 1 un árbol que se incendió; donde no se reportaron personas lesionadas, además Protección Civil ha incautado 18 mil 870 piezas de pirotecnia y hadado refugio a 14 personas en los albergues de la ciudad.

Para estos días de nochebuena y navidad, la operatividad normal tuvo incremento de personal, donde la intención fue atender los sucesos que se presentaran de manera rápida, y que se tenga una fiestas en orden, y la gente disfrute de estar con su familia”, comentó sobre la operatividad durante el fin de semana Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana.

Durante la fecha de navidad y nochebuena, los cuerpos de apoyo y rescate, estuvieron en recorridos de tiendas comerciales, zona centro, así como diversos comercios donde la ente acudió a realizar compras, además que se atendieron denuncias diversas por parte de la ciudadanía, para que se tuviera una navidad sin contratiempos.

Aun cuando esta fecha ya terminó, las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se prepara para realizar un operativo similar el Día de Año Nuevo, donde se unirá la dirección de Fiscalización, para que los negocios con venta de alcohol lo hagan bajo las normas que se tienen, pero sobre todo que las personas se diviertan sanamente.