Arte y Tradición se unen en las Máscaras de Pastorela y Torito

Compartir

Abasolo, Gto.- 28 de diciembre de 2017.- En el Museo Miguel Hidalgo se llevó a cabo el Décimo concurso estatal “De Coloquio, Pastorela y Torito, Las Máscaras”, donde los artesanos abasolenses se llevaron las palmas en ambas categorías.

Artesanos de la familia Gutiérrez, haciendo gala del talento heredado por +Don Timoteo Gutiérrez+ “Don Timo”, participaron en el citado concurso estatal, con máscaras de las tradiciones populares como la Pastorela tradicional y la danza del Torito, “barriendo” literalmente con todos los premios, demostrando un año más la calidad y profesionalismo que imprimen en cada uno de sus trabajos.

Este concurso estuvo presidido por José Javier Rodríguez, Coordinador de Culturas Populares del Centro de las Artes, el Prof. Agustín Ceballos Ponce, Director de Casa de Cultura y Museos de Abasolo y como invitado especial el Prof. Sergio Martínez Tapia Cronista vitalicio del Municipio; los jurados en este evento fueron José Emmanuel Villar Morales, destacado artista plástico y Miguel Mendoza Galindo Profesor en Artes Visuales.

Las máscaras participantes en este concurso están en exposición en este periodo vacacional en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Miguel Hidalgo y durarán hasta el día 30 de enero del 2018, según lo explicó el Prof. Agustín Ceballos.