REALIZAN MÁS DE 85 MIL ACCIONES DE SEÑALETICA EN EL MUNICIPIO

Compartir

• Mejoran la movilidad en el Municipio con la señalética
• Pintan líneas divisorias y continúas de carril, flechas y topes
• Colocan boyas, señales y dan mantenimiento a semáforos

28 de diciembre de 2017.- La dirección general de Movilidad y Transporte informó que en el periodo de enero a la fecha la Dirección de Planeación realizó más de 85 mil acciones implementadas en calles y avenidas de Irapuato, con lo que se mejora la movilidad en Irapuato.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte indicó que estas acciones son con el objetivo de propiciar las condiciones de seguridad de los usuarios de las vías públicas, además de genera las vialidades eficientes.

Explicó que dentro de las acciones que se realizaron en la dirección de Planeación, se colocaron 543 señalizaciones, tanto verticales, como horizontales, entre pasos peatonales, preventivas de precaución, vuelta continua a la derecha e izquierda, reductores de velocidad, cruces de uno por uno, cruce de escolares, entre otros.

Estas señalizaciones fueron distribuidas en calles y avenidas de Irapuato como en avenida Ejército Nacional, bulevar Gustavo Díaz Ordaz, calles Guillermo Prieto, Agustín Melgar, Río Nazas, Emilio Carranza, Francisco Sarabia, Antonio Torres, Tehuacán, José Alfredo Jiménez, Monte Ararat, entre otras.

Además de que se utilizaron un total de 84 mil 664 litros de pintura con lo que se pintaron líneas divisorias de carril, flechas, topes, bahías de bus, cajones de estacionamientos para personas con discapacidad y guarniciones.

Así mismo se colocaron mil 243 boyas distribuidas en diferentes cruceros del Municipio con lo que se brinda un flujo vehicular más seguro y fluido.

También se pintaron un total de 378 cruceros distribuidos en calles y avenidas de las diferentes colonias y fraccionamientos del Municipio como en Las Plazas, Guerrero, Calle Estrella, avenida Reforma, bulevar Lázaro Cárdenas, calles Francisco Sarabia, Obrero Mundial, bulevar Torres Landa, entre otros.

Se colocaron 469 señales nuevas y se les dio mantenimiento a otras 231 señales, entre ellas señales restrictivas de ceda el paso, de prohibido estacionarse, de paso peatonal, de adicional preventiva de precaución, vuelta continua a la derecha, reductor de velocidad y cruce de escolares, entre otros.

Se les dio mantenimiento a 271 semáforos, la instalación de un semáforo nuevo y la rehabilitación de la estructura de un semáforo, para brindar Movilidad la ciudadanía en su tránsito diario por las calles de la ciudad.