Juez Penal dicta sentencia de prisión para MARCO ANTONIO “N” por el homicidio y la tentativa de homicidio de dos hombres en la ciudad de León.

Compartir

León, Gto. 29 de diciembre de 2017.- En la ciudad de León, MARCO ANTONIO “N” ha sido condenado culpable del homicidio de un hombre y la tentativa de homicidio de otro, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su responsabilidad en el hecho, por lo que permanecerá 17 años y nueve meses en prisión.

Las víctimas José Guadalupe, que murió en el lugar, y Christian Eduardo, lesionado, se encontraban en calle Doradilla de la colonia Valle Hermoso, cuando fueron agredidos por Marco Antonio, miembro de una pandilla de la zona, quien les disparó en repetidas ocasiones. Hechos registrados la noche del 27 de julio de 2015.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las pesquisas que permitieron identificar al agresor, siendo capturado en octubre de ese año por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y sometido al proceso penal bajo cargos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

En el Juzgado Quinto Penal de León se llevó a cabo el procedimiento judicial, donde se ha dictado la sentencia condenatoria de prisión, sin ningún beneficio de ley; por lo que el inculpado, de 31 años de edad, estará en prisión purgando su condena. Además le fue establecida una multa y el pago de reparación del daño para familiares del occiso.