Compartir
  • A través de los Encuentros de Negocio, empresas guanajuatenses colocan sus productos con grandes empresas.

Irapuato., Gto., a 02 de enero del 2018.- Durante el 2017 se llevaron a cabo 39 encuentros de negocios especializados, con lo que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) proyectaron 4 mil millones de pesos en más de 5 mil 900 enlaces comerciales.

Los empresarios locales lograron colocar sus productos con 260 grandes empresas compradoras, las cuales generaron oportunidades de negocio.

Dichos encuentros de negocio se llevaron a cabo en eventos especializados como la Expo MIPYME Guanajuato 2017, el Congreso de Capital Humano, ENMODA 2017, Encuentro de Negocios del Clúster Químico, Foro Logístico del transporte, 2do. Foro Empresarial y de Negocios Clúster Alimentos (CALIG), Encuentro de Negocios Foro Go, Foro de Proveeduría Automotriz, Foro de Proveeduría FIMODA, entre otros.

Asimismo se organizaron encuentros de negocios especiales para atender los requerimientos solicitados por las siguientes empresas compradoras: GSW, Indiglobal, Altios International, Comstar Automotive Technology, Strattec, Bestop, Cikautxo, Evercast S.A. de C.V., Asahi Kasei, Soriana, Farmacias ISSEG, Hotelshops, entre otras.

Además se llevaron a cabo Talleres de Capacitación al Comercio Electrónico para el Foro Go y para FIMODA, por parte de COFOCE llevándose a cabo en Julio y octubre. Contando con la asistencia de 118 personas asistentes.

Gobierno del Estado, a través de la SDES, promueve el desarrollo de las MIPyMEs, a través de los encuentros de negocio, con la oportunidad para que las empresas amplíen su mercado de comercialización con estrategias de desarrollo empresarial donde se concretan acuerdos que incrementa y fortalecen su la competitividad.