Compartir
  • Invierten más de 49 millones de pesos en obras hidráulicas para la zona norte del estado
  • Mejoran calidad de vida de más habitantes de la región norte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo impulsar más obras y acciones hidráulicas en la zona norte del estado, en 2017 el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua realizó una inversión de 49 millones de pesos, lo anterior en concurrencia con los municipios de esta zona y la federación.

Son 38 obras de agua y drenaje para los municipios de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende.

Entre las obras que se realizaron y se llevan a cabo destacan, perforaciones de pozos, agua potable, drenaje a través de las cuales se incrementan las coberturas en estos servicios.

Algunas de las obras y acciones que se han desarrollado en estos municipios se encuentran:

*Adecuación de línea de conducción y construcción de y línea de alimentación en la cabecera municipal de Ocampo.

*Construcción de linea de conducción, tanque metálico e interconexión a la red de agua potable en la ex hacienda de noria y alday en San Diego de la Unión.

*Sustitución de red  de agua potable en calle escobedo (tramo: av. colon-calle ciclón) en San Felipe.

*Construcción   de línea de conducción, red de distribución, tanque  (etapa 2 de 2) en la comunidad de Puente del Carmen en San Miguel de Allende.

De esta manera mediante acciones con rostro humano y sentido social, la Comisión Estatal del Agua impulsa obras hidráulicas en beneficio de más familias Guanajuatenses, mejorando su calidad de vida