Decomisan, Hidrocarburo, armas, equipo táctico, droga e inmuebles

Compartir

Celaya, Guanajuato. 06 de enero de 2018.- La PGJE y la SSPE llevaron a cabo despliegue de acciones en tres municipios, con logros en la recuperación de unidades con reporte de robo, hidrocarburo y droga.

En un predio de la comunidad Insurgentes Pípila, personal ministerial localizó en su interior unidades habilitadas para el trasiego de hidrocarburos, entre éstas:

• Una camioneta de la marca Ford, tipo Pick Up, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, la cual contiene en su caja 15 barriles con capacidad de 200 litros con líquido con olor a hidrocarburo.

• Una camioneta de la marca Ford tipo Pick up, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, con cinco barriles con capacidad de 200 litros con líquido con olor a hidrocarburo.

• Un camión tipo torton, de la marca Kenworth, mismo que contiene un tanque cisterna de manufactura artesanal con líquido con olor a hidrocarburo, cuenta con reporte de robo.

• Placas de circulación del estado de Guanajuato, cuentan con reporte de robo.

• Una camioneta de la marca Ford, tipo F350 XL Súper Duty, contiene 8 barriles con capacidad de 200 litros vacíos y un barril con capacidad para 200 litros con líquido con olor a hidrocarburo.

• Una camioneta de la marca Ford F150, con dos barriles con capacidad de 200 litros con líquido con olor a hidrocarburo.

• Un Tracto Camión de la marca Freightliner, tiene acoplado dos tanques tipo pipa vacíos con residuos de hidrocarburo, cuenta con reporte de robo.

• Placas de circulación del estado de Guanajuato cuentan con reporte de robo.

• Un tanque tipo cisterna de color blanco con capacidad de 5000 litros a dos terceras partes de su capacidad de líquido con olor a hidrocarburo

En la comunidad de San José de Viborillas en Apaseo el Grande, agentes de Investigación Criminal con apoyo de elementos de la SSPE, ejecutaron una revisión judicial en una privada de la calle Venustiano Carranza en donde fueron asegurados chalecos tácticos, dos armas una tipo revolver calibre 38 especial y otra tipo colt calibre 25, además de más de 50 cartuchos de distintos calibres y 200 gramos de marihuana, 50 grapas de cocaína y 32 dosis de sustancia granulada de color cristalino.

En este lugar fue detenido un hombre, quien se identificó como FRANSCISCO, de 30 años, quien quedó sujeto a investigación.

En Salamanca, un inmueble localizado en la comunidad de la Virgen, fue objeto de revisión bajo mandato judicial y los elementos de la unidad policía PGJE-SSPE dejaron bajo resguardo la finca con los siguientes objetos localizados.

• Camioneta marca Dodge, adaptada con redilas de madera color verde, con 4 cubitanques de plástico con capacidad de 1000 litros con residuos de hidrocarburo.

• 5 garrafas de plástico de 20 litros, con diésel al 50% de su capacidad.

• Dos motobombas de color naranja.

• Un tramo de manguera de alta presión de aproximadamente 10 metros de longitud.

En Apaseo el Grande, elementos del Mando Único dejaron a disposición en calidad de detenido a JOSÉ “N” de 58 años, con domicilio en la comunidad El Vicario, quien

portaba una mochila y una bolsa de plástico color negro con 3 kilos de marihuana y en el interior de la mochila 5 envoltorios de color rojizo con polvo blanco en su interior, con características propias de la cocaína.