Melchor, Gaspar y Baltazar visitan a pacientes del Hospital General de Irapuato.

Compartir

Irapuato, Gto. 6 de enero de 2018.- Voluntarias del Patronato del Hospital General de Irapuato y los Reyes de la Cabalgata 2018 entregaron juguetes a los niños hospitalizados y llevaron un mensaje de paz y esperanza a los adultos internados.

 Ya es toda una tradición que año con año, los Reyes de Oriente llegan al Hospital General de Irapuato, esta ocasión el secretario de salud Daniel Díaz Martínez y su esposa la Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) Lic. Victoria Torres Hernández acompañaron a los Reyes de Oriente para la repartición de juguetes.

 Por el área de urgencias del Hospital General ingresaron los tres Magos enfundados en sus largas vestimentas, alegrando a los hijos del personal de la unidad que durante una hora guardaron pacientes.

 Hicieron visita a los niños hospitalizados que aún y con el suero en una vena o catéter, no dejaron de esbozar una sonrisa, conmoviendo a padres de familia y personal de enfermería.

El Hospital General de Irapuato de la Secretaría de Salud cuenta con un área de hospitalización pediátrica remodelada, rehabilitada y con más espacio para beneficiar a 47 mil habitantes que se encuentran entre los cero y 16 años de edad, inclusive de otras derechohabiencias.

Un total de 47 mil niños y niñas de la región se beneficiarán con esta sala que cuenta con 20 casas censables, con dibujos de paisajes que generan un ambiente más cálido, permitiendo una mejor atención y estadía para el paciente.

De la especialidad de pediatría se realizan al año hasta 460 cirugías, 450 consultas al mes y se reportan hasta 200 egresos hospitalarios dentro de esta unidad.

El área de influencia de atención de la sala, son niños y niñas de los municipios de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva, diálisis peritoneal, sala de espera, baños para pacientes y hospitalización pediátrica, además de una sala didáctica donde los pequeños podrán interactuar en mesas recreativas para hacer actividades con dibujo.