Sinfonía del Fauno

Compartir

FINIQUITAN LOS TIEMPOS DE LAS PRECAMPAÑAS INTERNAS DEL PAN Y PRI. LAS NOMENCLATURAS, PRESCINDEN DE LA LUCHA GRACIAS AL DEDAZO.

Uso del poder en política. Las nomenclaturas de los partidos tratan de imponerse en todos sentidos a fin de atemperar hasta para ahogar las aspiraciones de los militantes violentando así sus derechos como ciudadanos. La incipiente emergencia de los independientes, ha resultado una forma que los dirigentes de los institutos políticos, están utilizando con la finalidad de purificar sus partidos de opositores e inconformes con el uso de los estatutos para entregar las candidaturas a los cargos de elección popular, siguiendo el juego perverso de intereses de quienes ostentan el poder. En el partido conservador PAN, el Caso de Margarita Zavala es la prueba relevante; mientras, el Estado de Guanajuato, es un ensayo particular del PAN y PRI, para imponer las “clásicas negociaciones” de orden electoral.

La sospecha en la entidad. Gracias al poder de la decisión de las dirigencias nacionales y la mal entendida disciplina, están

tratando de contener las aspiraciones de los buscadores de las candidaturas al gobierno del estado para imponer los propios; sin respetar los tiempos electorales ni el PAN ni el PRI, hasta el momento no han lanzado la convocatoria para obtener a sus abanderados al principal cargo, a fin de que el dedazo se lleve a cabo sin chistar o resolver con reparto de posiciones en los gobiernos o candidaturas a los cargos menores. Lo peor para los aspirantes es que los dirigentes de partidos están dejando pasar los tiempos electorales desechando las precampañas que pudiera consolidarlos más tarde cual “candidatos ganadores”.

Ese Poder que obnubila. En el 2018 con las reelecciones y, a pesar de la distribución de las candidaturas con base al género, las nomenclaturas partidarias apoyados por el Poder Público, la Federación para los tricolores y el Gobierno del Estado para los albiazules, están tratando de prescindir de la competencia para ungir candidatos. En Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez, está haciendo todo lo posible y tocando las fibras de lo imposible para investir a su delfín Diego Sinhué Rodríguez como el abanderado que todos quieren. El Presidente, Enrique Peña Nieto, trae plan acuñado para sacar candidato de unidad.

En el PAN y el PRI, todavía quedan de parte de los suspirantes las posibles salidas, impugnaciones de métodos de selección y las convocatorias, esperadas para la imposición del dedazo.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El “Derecho al Pataleo”. Mientras se emiten las convocatorias de parte de los Comités Ejecutivos Nacionales, las cofradías de los suspirantes de las candidaturas a los cargos, empezando por el gobierno estatal, deberán de considerar los “Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano”- JPDPEC-. En tanto, el terapeuta de los panistas en el Estado de Guanajuato, el presidente Humberto Andrade Quezada, comparece ante un Agente del Ministerio Público de la Federación; en donde fue requerido para el próximo martes 9 de enero. En el PAN y en el PRI, “renació la esperanza” de que las convocatorias para seleccionar candidatos a la gubernatura “verán la luz pública” este semana. Los Reyes Magos jugarán por perversas causas