Compartir

Celaya, Gto. 07 de enero de 2018.- JESÚS DANIEL “N” ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de un operativo en el municipio de Celaya, acusado de agredir a golpes a un hombre el pasado 17 de julio.

Esa tarde, el inculpado acudió al domicilio de Eliseo Hernández Soto, en la colonia Ejidal, ya que previamente le dijo que le regalaría la pastura que llevaba cargada en la camioneta en que arribó, por lo que se dirigieron al predio donde lo descargaría, sobre la misma calle San Nicolás.

Estando ahí, Jesús Daniel le dijo que se llevaría varias borregas, pero no se las pagaría, lo que provocó una discusión entre ambos, siendo entonces que éste comenzó a golpear al hombre de 77 años de edad y lo ató de pies y manos, retirándose sin llevarse los animales. Momentos después, la víctima fue encontrada en el lugar por familiares y trasladada a recibir atención médica, presentando poli-traumatismo y trauma de cráneo.

El Ministerio Público dio inicio a las indagatorias por las graves lesiones; sin embargo, la madrugada del 19 de agosto murió. Fue la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien tomó el caso y solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control.

Al ser otorgado, Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE llevaron a cabo el operativo que ha permitido la captura del inculpado. Será presentado en las siguientes horas ante el Juzgado Único Penal de Oralidad para que enfrente cargos por homicidio y sea sometido al proceso penal para resolver su situación jurídica.