Compartir

·         Trabajos en longitud de 1.6 kms

·         Inversión asignada por 35 MDP

·         El objetivo es impulsar turismo en Pueblo Mágico

Purísima del Rincón, Gto., a 07 de enero de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la conectividad carretera e impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado iniciará en breve la última etapa de ampliación de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas.

En las etapas anteriores se destinaron recursos superiores a los 160 millones de pesos y en esta ocasión se estarán invirtiendo 35 millones de pesos adicionales, así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Destacó que con estas acciones se benefician a más de 182 mil habitantes lo que permite impulsar una mejor calidad de vida para las familias de los Municipios del Rincón.

Durán Miranda comentó que para esta última etapa se van a ampliar los últimos 1.6 kilómetros de vialidad que permitirán llegar hasta la localidad de Jalpa de Cánovas, la vialidad contará con un ancho de 20 metros que permitirá alojar 2 carriles por sentido de 3.5 metros cada carril.

El funcionario especificó que a base de concreto hidráulico de 21 centímetros de espesor se van a ampliar 1.3 kilómetros de la vialidad y tendrán 4 carriles de circulación, dos por sentido con acotamientos de 2.5 metros en ambos lados y franja separadora central de 1 metro de ancho y los restantes 260 metros serán de concreto asfáltico con las mismas características.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ofrece una carretera segura y confiable a los más de 5 mil automovilistas que circulan todos los días, y así se impulsa una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.