Compartir

Irapuato, Guanajuato.- el delegado de la Región Suroeste de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz dio a conocer que este lunes 8 de enero del año en curso, cerca de 200 mil estudiantes de nivel básico reinician sus labores, por lo cual hace un llamado para que en el hogar tomen medidas necesarias y proseguir el ciclo escolar de una manera ordenada y sin contratiempos.

“Estamos hablando que 1 mil 645 escuelas y más de ocho mil maestros de educación básica estarán recibiendo para este próximo lunes cerca de 200 mil alumnos de la Región Suroeste que abarca  los municipios de Pénjamo Huanímaro, Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro e Irapuato”.

Por ello el llamado es a que desde casa se lleven a cabo los preparativos necesarios para que su regreso a las aulas sea de una maneta armoniosa y sin contratiempos.

Es también importante que el o la estudiante duerma más temprano, pues es común que durante las vacaciones duerman un poco más, pero ya es necesario que los horarios se modifiquen para tener la rutina que se hacía durante los días de escuela, agregó.

Para los padres, es importante que el lunes tomen en cuenta que el tráfico vehicular será más intenso, por lo cual es importante que salgan con un poco más temprano.