SSG aumenta servicios de psicología para este 2018 en Hospitales públicos.

Compartir

Guanajuato, Gto. 8 de enero de 2018.- Para este año 2018 el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) pone al servicio de la población atención psicológica en 20 Hospitales Generales.

Las unidades médicas donde se cuenta con servicio de psicología son hospitales de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Uriangato, Valle de Santiago, Salamanca, Pénjamo, Irapuato, León y Silao.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez informó que se ha diseñado, a través de la Dirección de Salud Mental, estrategias que tienen como objetivo contribuir a la disminución de la incidencia de casos de suicidio Y atención de padecimientos mentales por medio de acciones de prevención, detección oportuna de personas en riesgo, atención especializada, capacitación, y vigilancia epidemiológica e investigación.

Para llevar a cabo dichas acciones la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato cuenta para este año con una red de prestación de servicios, que está conformada por el primer nivel de atención que realiza acciones de prevención, detección oportuna y atención grupal por personal especializado en psicología en las 46 cabeceras municipales del Estado.

Tres UNEME-CISAME (Centro Integral de Salud Mental) que brindan atención ambulatoria para los principales trastornos mentales en los municipios de Celaya, Guanajuato e Irapuato.

Nueve UNEME-CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Silao, Celaya, León II y León Las Joyas.

Se cuenta con un Centro de Atención Telefónica en Crisis Psicológica 01 800 290 00 24, que se encuentra en servicio las 24 horas del día los 365 días del año con atención profesional; se encuentra en servicio las 24 horas del día los 365 días del año con atención profesional.

De esta forma se coadyuva en la prevención de la conducta suicida y pone a disposición de la población los servicios de atención en más de 150 unidades que prestan atención en salud mental en todo el Estado.