Sinfonía del Fauno MMCCCCXLII,

Compartir

GANAN UNA MANO LOS OFICIALISTAS CON DIEGO SINHUÉ. PERO 3M, EL PAN Y CANDIDATO VIRTUAL, AÚN TRAEN ALBOROTADOS AL PAN DEL ESTADO.

Presencia, carencia y ausencia. En menos de setenta y dos horas de lanzada la “invitación” del CEN del PAN para que los ciudadanos y militantes del partido conservador participen en la designación del Candidato al Gobierno del Estado de Guanajuato; la nomenclatura panista terminó el proceso, pues solamente se inscribió para la unción Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el “Gallo” del Grupo Oficialista; o sea, el Delfín del Gobernador, Miguel Márquez. A pesar de la clásica cargada a favor del virtual abanderado panista y de hecho mini coalición PAN-PRD porque el MC no aceptó como candidato a Diego, en las filas de la cofradía blanquiazul aún existe impaciencia, que se apreció con la ausencia de Fernando Torres al registro.

Los cuatro de la competencia. Es claro que en la lucha, tres tendrían que perder aunque la cuarteta de suspirantes, en sus   discursos se preocuparon por dejar en claro, que no dejarían ni declinarían en el proceso de selección, debido a que cada uno por su lado: Carlos Medina Plascencia, Fernando Torres Graciano, Luis Alberto Villarreal y Diego Sinhué Rodríguez, creían con base en sus encuestas, que iba ganando el proceso interno, antes de la emisión de una convocatoria que resultó amañada o blindada, para el heredero leonés del mandatario estatal 3M. A la hora de la verdad, Medina Plascencia que ya le regalaron una gubernatura interna, se sometió; Villarreal, se hizo a un lado, para negociar otras candidaturas; mientras, Torres Graciano, está en stand by para acordar con Márquez.

Las candidaturas en veremos. El ex gobernador Medina que juega sólo para él, se aseguró que por levantar el brazo a Diego para la foto se arregló o ya consiguió el pago correspondiente; Villarreal García, el primero en ceder encontró rápidamente, las respuestas del gobierno de 3M y la dirigencia del PAN, a fin de servir de escolta del virtual durante la cargada. Los dos recibieron los elogios de frente del precandidato, pero quien se llevó la tarde resultó el ausente, Fernando Torres Graciano, el que unas horas antes aseguró: no acudiría para justificar la designación del Delfín. El senador al saber de la convocatoria blindada para Diego Sinhué Rodríguez, se retiró de la lucha esperando ofertas de 3M, su partido y del candidato. Antes de ello, dijo a su grupo que seguirían trabajando en la estructura.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El triunfo único de MM. La segunda fase del proceso de selección de los abanderados a cargos de elección popular en el PAN, que ostenta el Poder en el Estado de Guanajuato, tiene muchos filos pues quienes apoyaron a Diego Sinhué, y buscan reelegirse como alcaldes y diputados locales y quienes pretenden las posiciones, están a la espera de las respuestas positivas, las que todavía tienen sus obstáculos por las negociaciones que habrá entre grupos por la “Unidad Partidaria” y por “Guanajuato”, y que generará el gran conflicto pues cederán candidaturas a los perredistas, amén de respetar la paridad de género; la cuentas, todavía no le salen a los Jefes Políticos panistas de la entidad por lo que le meten mano a los puestos en el gobierno actual, el próximo, hasta de la Federación pues aseguran ganará Ricardo Anaya.