Sinfonía del Fauno MMCCCCXLVI, Viernes 12/ Ene/ 2018.

Compartir

ESTE FIN DE SEMANA, PLANCHAN “CANDIDATURA  DE UNIDAD” DEL TRICOLOR, A LA GUBERNATURA DE GUANAJUATO. MÉTODO, REPARTO ECUÁNIME.

El arte de la pirinola. No es igual pero similar. La Dirigencia Nacional del PRI, revela que la tardanza en la definición de su Candidato de Unidad al gobierno del estado de Guanajuato no es por el extravío de la brújula sino para conseguir el mayor consenso entre los integrantes de las instancias del partido en poder de la República en la entidad. Será una decisión en favor de todos con la finalidad de apoyar fuertemente al Candidato Nacional José Antonio Meade, sin soslayar la distribución de candidaturas. En esa tesitura aseguran que la “moneda no ha caído” y siguen en la lista de probables: Miguel Ángel Chico, Gerardo Sánchez, José Luis Romero Hicks, Bárbara Botello y Yulma Rocha Aguilar entre otros. La relación para superarse.

En ese juego ajedrecístico. En este proceso tan complejo, la nomenclatura regida por Los Pinos y preside Enrique Ochoa, no quiere rupturas ni siquiera una fisura porque en la entidad donde se ha lastimado sensiblemente a los priistas, lo mismo de parte de sus “opositores blanquiazules” en el poder que por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido con  imposiciones, ahora se requiere compensar, ante la necesidad de reforzar el proyecto de Meade como de socializar un poco más el poder. Este fin de semana se dijo: “van a cuadrar el círculo tricolor” en la sede del PRI en la Ciudad de México. El último estudio de mercado realizado por el PRI Nacional junto con el Grupo del candidato presidencial, está por ofrecer su producto final.

En marco general la senaduría. Una cuestión que se analiza en la dirigencia nacional para la determinación del Candidato de Unidad a la gubernatura de Guanajuato, resulta la Primera de las dos Fórmulas al Senado de la República. En el reparto, poner mujeres en la uno por cada Estado o distribuirlas en el territorio nacional, sería la salida para uno de los conflictos y así sucesivamente. Lo importante, no es papel o convocatoria sino la Candidatura de Unidad, ni tampoco la Convención de Delegados sino la negociación de posiciones entre las partes.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Vende caro su sociedad. A pesar de que el ex gobernador interino del estado, aseguró que no buscaría otra candidatura a cargo de elección popular para el proceso electoral 2017-2018; durante la semana se le sorprendió hostigando al gobernador, Miguel Márquez, para conseguir una candidatura por una curul federal. Después de aparentar que competía para la Candidatura a la Gubernatura por el PAN, y dejar pasar sólo a Diego Sinhué Rodríguez sin chistar, Carlos Medina Plascencia decidió cobrar esa especie de favor. El síndico leonés con licencia busca una diputación federal plurinominal o de perdida la candidatura del PAN, al Senado como pago, adelantado, para hacer ganar al Delfín de Márquez en los comicios el primero de julio. Medina estaría apareando su imagen con Diego, para que consiga el triunfo.