Compartir

Irapuato, Gto. 14 de enero de 2018.- Resultado del trabajo de los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se logra el esclarecimiento del crimen de un hombre agredido a disparos el pasado 30 de julio en su domicilio del municipio de Irapuato; y mediante el trabajo coordinado de la PGJE, la SSPE y autoridades del estado de Michoacán, se logra capturar el inculpado.

Se trata de EDUARDO “N”, quien tras el ataque que perpetró en la comunidad La Calera, huyó de la entidad, por lo que a través del trabajo que venían realizando los Agentes de Investigación Especializada (AIC) de PGJE, se pudo establecer su ubicación en el municipio michoacano de Zamora, por lo que se solicitó el apoyo a dichas autoridades.

Se implementó la operatividad, también con la participación de elementos de la SSPE, que permitió dar cumplimiento a la orden de aprehensión, bajo cargos de homicidio en agravio de José Saúl Guzmán García. Por lo que ha sido trasladado a la ciudad de Irapuato y presentado ante el Juez de Control.

De acuerdo a las investigaciones en materia criminal y forense que realizaron los agentes especializados del Ministerio Público, se pudo establecer que la noche del crimen, Eduardo acudió hasta el domicilio de su víctima y realizó disparos contra la fachada del inmueble. Acto que provocó que el morador saliera a ver qué sucedía, siendo una de las balas la que hizo blanco en su cuello y lo privó de la vida.

Tras la detención, el imputado fue llevado a la audiencia de formulación, dándose a conocer los datos de prueba que esta Procuraduría de Justicia tiene en su contra, por lo que se ha resuelto vincularlo a proceso y que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es enjuiciado por los hechos.