Compartir

*Contribuyentes pueden acudir para recibir atención de manera gratuita de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas

*También se brinda información sobre programas de apoyo económico para re-inversión de negocios

IRAPUATO; GTO. – LUNES 15 DE ENERO DEL 2018.- El módulo de información y orientación “Crezcamos Juntos, Asesorías y Servicios Gratuitos” ubicado en el primer piso del Centro de Gobierno, continúa con la atención de usuarios y contribuyentes que requieren realizar trámites ante el Sistema de Administración Tributario (SAT), o inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y realizar la presentación de declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a lo establecido por la encargada del módulo, Cynthia Cristina Ramos Rea, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, así como con el SAT, para la orientación e información sobre los diversos servicios o trámites de contribuyentes, particularmente los que requieren afiliarse al RIF.

Las asesorías y servicios que de manera gratuita se ofrecen en éste módulo instalado en el primer piso del Centro de Gobierno, son:

Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de persona físicas, con Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Reinscripción de constancia de inscripción al RFC.

Obtención y recuperación de contraseña. La obtención de la contraseña es únicamente para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Movimientos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.

Atención a Contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal.

Ramos Rea dio a conocer que, en éste mismo módulo, también se brinda información sobre programas de apoyos económicos estatales y federales para la re-inversión de negocios, como los del INADEM encaminados a la adquisición de equipo básico, mobiliario o remodelación, aunados a los Fondos Guanajuato donde se establecen créditos hasta por 12 mil pesos.

Finalmente informó que el módulo ofrece atención y servicios gratuitos, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 15:00 horas, y solamente se requiere identificación oficial y comprobante del domicilio fiscal del negocio del cual se hará la consulta.