Compartir

· Rehabilitación de Clouthier, San José de Guanajuato y Aeropuerto

· Anuncia segunda etapa con inversión de 25 MDP

· El objetivo es dotar de mejores caminos a habitantes

Celaya, Gto., a 16 enero de 2018.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura carretera de la ciudad, disminuir los tiempos de traslado y dotar de mayor seguridad a todos los usuarios, la Secretaría de Obra Pública en el Estado entregó obras por más de 121 millones de pesos en Celaya.

Con estas acciones, confirmó el secretario de Obra Pública en la entidad, José Arturo Durán Miranda, “consolidamos el crecimiento al reconstruir las principales vialidades, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes”.

Así lo expresó el funcionario estatal durante la gira de trabajo donde se entregó la rehabilitación de la Avenida Manuel J. Clouthier cuya inversión alcanzó los 50 millones de pesos y permitió reconstruir 3 kilómetros de esta vialidad a base de carpeta asfáltica, camellón central con ciclovía, semaforización, instalación de alumbrado público y de señalamiento horizontal y vertical.

En representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, Durán Miranda también entregó la primera etapa de la pavimentación del Bulevar San José de Guanajuato, trabajos en donde se ejercieron recursos por 28 millones de pesos para construir 5 kilómetros de vialidad.

“La segunda etapa tenemos un proceso de licitación para continuar el cuerpo pendiente de pavimentación del Bulevar San José de Guanajuato, así como la ciclovía y banquetas desde Manuel J. Clouthier hasta el camino al Aeropuerto con una inversión de 25 millones de pesos” anunció el secretario.

Agregó que esta obra quedará concluida antes del mes de agosto lo que permitirá a los más de 5 mil usuarios gozar de una vialidad en óptimas condiciones.

De manera adicional, se entregó la pavimentación del camino al Aeropuerto, obra que cuenta con una longitud de 1.4 kilómetros y ahora cuenta con banquetas, guarniciones, ciclovía, señalamiento y alumbrado público.

Con estas acciones, confirmó, la Secretaría de obra Pública ratifica el compromiso de acercar las obras a quien más las necesita en donde lo más importante es impulsar una mejor calidad de vida a todos los guanajuatenses