Compartir

*Busca GUANAJOVEN participación activa de jóvenes en el deporte.

*Jóvenes talento de todo México se reunirán en Guanajuato en concurso nacional.

León, Guanajuato, a 16 de Enero de 2018.- Esta mañana en rueda de prensa los titulares de Juventud del Estado de Guanajuato y Municipio de León, anunciaron el “2do. Torneo Nacional de Free Style Futbol”, que se llevará a cabo en el municipio de León.

El evento tendrá como sede el Foro Arlequín dentro de las instalaciones de la Feria Estatal de León y se desarrollará el próximo domingo 21 de enero, en donde se espera la participación de alrededor de 100 jóvenes, así lo detalló el titular de juventud en el municipio de León.

Jorge Romero Vázquez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), dio a conocer que éste evento se trabaja de la mano del Instituto Municipal de Juventud de León (León Joven), quien ha impulsado la realización de éste espacio deportivo; y del Patronato de la Feria Estatal de León, quienes sumaron a éste evento en las actividades programadas para las celebraciones del 442 aniversario de la fundación de ésta ciudad. “Con éste tipo de eventos buscamos generar en los jóvenes experiencias, ya que todo esto promueve los valores, promueve la disciplina y la responsabilidad. Además de que creemos en que si los jóvenes participan, se pueden alejar de los riesgos psicosociales, mejore su comunicación efectiva, tengan un momento de esparcimiento y puedan sacar el estrés, y qué mejor que sea practicando deporte”, refirió Romero Vázquez

Hasta el momento se cuenta con un registro de 10 jóvenes de estados como Guanajuato y Jalisco, en las ramas varonil y femenil de 12 a 29 años, pero será en los próximos días cuando aumente el número de éstos, puesto que vienen de otras partes del estado y tienen la opción de hacer su registro antes del evento.

Por su parte Misrraim Macías, titular de juventud en el municipio de León, refirió que por segundo año consecutivo la Federación de Freestyle Fútbol México trajo el evento a éste municipio, por lo que se trabaja de la mano de dependencias como

GUANAJOVEN, CODE y el Patronato de la Feria Estatal de León para desarrollar un evento de calidad.

En la presentación también estuvo el director del Patronato de la Feria Estatal de León, Fabián Obregón Torres; así como el ganador de la primera edición del Freestyle Futbol, el joven Sebastián Vázquez.

*La convocatoria continúa abierta hasta el día sábado, la inscripción es gratuita y tendrá apertura tanto en la rama femenil y como varonil. Cabe mencionar que las edades para participar son de 12 a 29 años.

Los premios serán económicos para las 3 categorías para primero y segundo lugar, los cuales son:

· Batalla General: 1er lugar: 5000 pesos

2do lugar: 1000 pesos

· Show Flow: 1er lugar: 3000 pesos

2do lugar: 1000 pesos

· Batalla Femenil: 1er lugar: 2000 pesos

2do lugar: 1000 pesos