MPULSA GUANAJOVEN ENCUENTRO DEPORTIVO “COPA DEL BAJÍO”.

Compartir

Fomenta GUANAJOVEN el deporte en jóvenes guanajuatenses.

*Se reúnen leyendas del futbol Irapuato-Salamanca.

 

Irapuato, Gto., a 17 de enero de 2018.- Esta mañana el promotor de eventos deportivos en la región, Alex Jasso y el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatenses (GUANAJOVEN), Jorge Romero Vázquez en compañía del exjugador de la Trinca Fresera del Irapuato, Jorge Manrique, presentaron el torneo “COPA DEL BAJÍO”, que busca reunir a exfutbolistas del Irapuato y del Salamanca en sus respectivos equipos, así como el fomento al deporte en los jóvenes guanajuatenses.

En rueda de prensa Alex Jasso, anunció que exfutbolistas de la Trinca como Jonathan Miramontes, Jorge Manrique, Issac Terrazas, José ‘Pepe’ Cruz, Israel ‘el Hacha’ Valadez, y Gerardo ‘El Kalu’ Gómez, con refuerzo de Rodrigo ‘El Pony’ Ruiz –por mencionar algunos-, serán parte de la escuadra fresera. Mientras que en ‘el Salamanca’ participarán Edmundo Ríos, José Damasceno ‘Tiba’, Marco Ruiz, Alejandro Meza, Everaldo Begines y el refuerzo estelar será Luis Fernando Soto.

La ‘COPA DEL BAJÍO’ consta de un partido de ida y uno de vuelta, el primero se jugará en las instalaciones del estadio Sergio León Chávez en el municipio de Irapuato éste domingo 21 de enero en punto de las 3:00pm. El partido de vuelta se desarrollará en el municipio de Salamanca el día 11 de febrero y será el viernes cuando se den a conocer los detalles del evento deportivo.

El titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez aplaudió y reconoció la labor que realiza Alex Jasso, pues resaltó “son éste tipo de eventos los que impulsan a la unidad familiar, ya que los accesos de cortesía que se ofrecen para niños son condicionados a que los menores deberán ir acompañados de sus padres. Mientras que en los jóvenes se refuerza el tema de identidad y ‘Principio de Modelaje’: Identidad, puesto que la Trinca Fresera ha marcado importantes etapas en los irapuatenses, y en cuanto al Principio de Modelaje que versa ‘observa al mejor, imita al mejor y supera al mejor’; muchos jóvenes sin duda sintieron admiración hacia algunos de éstos jugadores, por lo que los ven como ídolos a seguir en el ámbito deportivo”, resaltó Romero Vázquez quien además refirió que en los sitios web oficiales de GUANAJOVEN se estará promoviendo tan importante evento y se hará entrega de boletos para que asistan personas de otros municipios.

Será a partir de mañana en punto de las 11:00am cuando se estén entregando los accesos para las puertas 1, 2, 5 y 6 que serán completamente gratuitos, mientras que la 7 tendrá una cuota mínima de recuperación. La entrega de boletos se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte y  Atención a la Juventud (COMUDAJ) los días jueves y viernes limitado a 2 boletos por persona, y la venta de boletos se realizará a partir del viernes y sábado en taquillas del estadio.

Por su parte el exjugador de la Trinca, Jorge Manrique informó que si bien se trata de una competencia a dos juegos, pero es más importante la comunión que tienen ambas ciudades y la gente es muy afín, por lo que no descartó sea un encuentro sumamente pacífico y de entretenimiento total para los aficionados de estos equipos, puesto que dijo haber jugado en ambos equipos, por lo que la emoción por volver a ver a jugar con ellos, refirió es indescriptible.