LISTO EQUIPO DE PREVENCIÓN PARA COPA COMUNIDADES II

Compartir

Irapuato, Gto, a 18 de enero de 2018- El equipo de Prevención de Copa Comunidades continúa con la promoción del torneo previo a su arranque, este sábado 20 de enero a las 9 de la mañana en la comunidad de San Nicolás Temascatío.

Con la finalidad de llevar mensajes de prevención y motivación a la juventud irapuatenses, los ex futbolistas profesionales Ariel “El Apache” González, Jorge Manríque Islas, José “Pepe” Cruz Gutiérrez, Gerardo “Kalushita” Gómez; el ex portero Alejandro “El Gallo” García y el árbitro Francisco Chacón Gutiérrez, grabaron unas cápsulas de video con jóvenes de la comunidad Ejido de Malvas e integrantes de las Escuelas del Deporte.

Con mensajes como: “El deporte es la cura contra cualquier adicción”; “Disciplina y perseverancia son valores en el deporte”; “Haz del deporte un hábito en tu comunidad” entre otros; los jugadores profesionales buscan invitar y motivar a la juventud a formar parte de una disciplina deportiva.

Copa Comunidades es un programa de prevención que forma parte de la estrategia de Seguridad de la Administración 2015-2018. En su primera edición participaron 600 jóvenes de 40 comunidades logrando la disminución de faltas administrativas y delitos patrimoniales en las comunidades participantes; además de forjar la convivencia e integración entre los jóvenes.

En la segunda edición del torneo participarán 600 jóvenes de comunidades más, además de integrar a 600 niñas más que formarán parte de las porristas de los equipos.

Además, como acciones complementarias previo al arranque del torneo, la dirección de Desarrollo Rural realizó mejoras en el acceso a la comunidad San Nicolás Temascatío para recibir a los equipos participantes.

Al trabajar de manera coordinada y sumando esfuerzos, la Administración 2015-2018 trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.