LLEVARÁ DIF BRIGADAS A SEGUNDA EDICIÓN DE COPA COMUNIDADES.

Compartir

Más de 40 comunidades

  • Se espera superar la meta de atenciones del año pasado
  • Genera un impacto para las familias de la zona rural

 

18 de enero de 2018.- Para la segunda edición de Copa comunidades que está por arrancar el próximo sábado 20 de enero, el Sistema DIF Irapuato Presidido por Isabel Ortiz García, prepara brigadas de servicios integrales buscando beneficiar a personas de alrededor de 40 comunidades.

Las brigadas de servicios acercan a las familias de zonas alejadas o con grado de vulnerabilidad el derecho de recibir atención gratuita en temas de salud dental, medicina general, atención psicológica, asesoría jurídica, así como información preventiva del cáncer de mama, VIH y más.

Durante esta edición que se realizará durante 10 jornadas más final y semifinal , se tiene contemplado atender a comunidades y colonias como Trinidad de Temascatio, Purísima de Temascatio de Abajo, San José de Marañón, Purísima del Jardín, Rancho Nuevo de Dolores, Providencia de Pérez, El Copal, Noria de Camarena, etc.

“Para ellos es complicado trasladarte a la cabecera para recibir este tipo de servicios por ellos llegamos a su comunidad para ofrecérselos. Tendremos además el acompañamiento de laboratorios clínicos que estarán otorgando descuentos o de manera gratis algunos estudios, además el seguro popular y otros servicios como actas de nacimiento para niñas y niños, así como de matrimonio. Estamos fortaleciendo los servicios en esta edición”, comentó la Presidenta del DIF Irapuato Ana Isabel Ortiz García.

Por ello se llevarán programas del sistema DIF, entre ellos atención a la discapacidad y los adultos mayores, atención psicológica, primeros auxilios, talleres de capacitaciones, corte de cabello y pinta caritas, PREVERP, CANNASE, Educación Abierta de INAEBA y UVEG, fortalecimiento familiar y donación de ropa.

Además se contará con el apoyo de dependencias y asociaciones civiles entre ellos Atención Ciudadana, INMIRA, IMJUVI, COMUDAJ, Desarrollo Rural, Modulo del empleo, Dirección de movilidad y Transporte y A. C como el Club Gladys, DEHUSEX, Banco de Sangre y Optometría.

Cabe destacar que durante la primera edición de copa comunidades se atendieron a 10,407 personas de 40 comunidades en donde se ofrecieron 33 diferentes servicios gratuitos. Además se llevó una brigada exclusiva a la comunidad ganadora de la Primera Edición ‘Santa Elena’ en donde se atendieron más de 900 personas.

“En esta edición la meta es atender mayor cantidad de familias y personas, tanto de las comunidades como familiares de los jugadores, queremos lograr atenciones de entre 13 y 15 mil personas, hablamos de un impacto amplio para la comunidad rural”, concluyó la Presidenta del DIF.