Entrega Gobernador infraestructura educativa y obra pública en San Francisco del Rincón.

Compartir
  • Se inauguraron dos escuelas primarias y un bulevar, además se arrancó la construcción de un puente vehicular.
  • Casi 200 millones de pesos se han invertido en los tres niveles de educación: MMM.

San Francisco del Rincón, Gto. 19 de enero de 2018.- Durante una gira de trabajo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó infraestructura escolar y de obra pública.

El Mandatario inauguró las escuelas primarias “José María Morelos” y la “Fernando Lizardi” con nueva infraestructura y capacidad de atención, además de entregar el bulevar Emiliano Zapata y arrancó la construcción del puente vehicular en esta misma vialidad.

“Son casi 200 millones de pesos los que se han invertido en los tres niveles de educación, es lo que estamos logrando juntos; también iniciamos obras por 130 millones de pesos, como parte fundamental del desarrollo de San Francisco del Rincón”, explicó el Ejecutivo

A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), se han invertido recursos en un programa de mejoramiento de la infraestructura educativa que hoy permite tener una cobertura prácticamente total en el nivel de educación básica.

En la escuela primaria “Fernando Lizardi” se invirtieron más de 4.1 millones de pesos en obras de rehabilitación y ampliación de su infraestructura al construir un módulo con los implementos necesarios para beneficio de 57 alumnos; la escuela está en plan de desarrollo.

Para la escuela primaria “José María Morelos” se realizó un módulo de dos plantas que incluye 6 nuevas aulas, escaleras y sanitarios, los trabajos ejecutados en este plantel requirieron una inversión que alcanzó los 8 millones de pesos y se beneficiarán 167 alumnos.

En ambos centros de educación se construyeron bardas perimetrales, pórtico de acceso y el equipamiento con su patio cívico, asta-bandera, cisterna y bebederos.

En la gira, el Ejecutivo entregó el bulevar Emiliano Zapata donde se invirtieron más 7.8 millones de pesos para atender 477 metros de longitud; los trabajos realizados fueron la pavimentación con carpeta asfáltica, guarniciones y la reubicación de postes de luz.

El Mandatario dio el banderazo para el arranque de la construcción del puente vehicular donde se invertirán más de 26.5 millones de pesos; se desarrollará una estructura para cruzar el río Santiago en el Bulevar Emiliano Zapata y fortalecer la comunicación entre los habitantes de las comunidades circunvecinas.

El puente tendrá una longitud total de 36 metros que incluirá dos carriles de circulación, un camellón y banquetas a los costados para alcanzar un ancho total de 20 metros.

“Hoy los niños disfrutan de un espacio digno con aulas y mobiliario nuevos, son escuelas muy bonitas para ellos; iniciamos con un puente que unirá el bulevar Emiliano Zapata, donde se invertirán más de 26  millones de pesos, esto permitirá entroncar con el libramiento San Francisco-Purísima”, explicó el Gobernador.

Agregó que esta obra será entregada a los pobladores el próximo mes de abril, al tiempo que exhortó a los alumnos y padres de familia a cuidar los inmuebles y a ser hombres de bien para Guanajuato y México, y a mantener valores como la honestidad y el respeto.