Sinfonía del Fauno MMCCCCLI, Viernes 19/ Enero/ 2018.

Compartir

CASAN PRIISTAS; ALTERNANCIA EN EL PODER DEL ESTADO DE GUANAJUATO. LA CONVOCATORIA EL FIN DE SEMANA O NO, EL CEN, VIENE AL ESTADO.

Acaba la antesala del PRI estatal. Ningún ingenuo concurre por la candidatura al gobierno del estado en las internas de la “primera minoría”. Los aspirantes, mujeres y hombres, están a la espera de la indicación de que sale la convocatoria para el despliegue de fuerzas; tienen sus documentos preparados pero faltan los toques conclusivos del Comité Ejecutivo Nacional -CEN- para la definición del “candidato de unidad” esperado. Ante ese deseo insatisfecho, los tricolores de diversos rostros u organizaciones, creen consciente e inconscientemente, que este fin de semana o de perdida en el inicio de la próxima, el dirigente, Enrique Ochoa, entregará al priismo guanajuatense el documento para la unción del abanderado, aunque seguirá controlando el juego que se volvió perverso por tanto enredo.

Voces paliadas en el cierre. Los buscadores Bárbara Botello y Gerardo Sánchez, en la Ciudad de León donde está la feria,

reiteraron su interés por participar en el proceso interno a la gubernatura, registrarse cuando surja la mentada, herramienta básica que dedujeron verá la luz pública el próximo domingo; en la misma plaza deshoja la margarita el delegado del Seguro Social Sergio Santibáñez; mientras José Luis Romero, espera la orden en Guanajuato capital. Yulma Rocha y Miguel Ángel Chico, los irapuatenses sin mostrarse cuando los nervios entre los priistas del estado se revolvían nuevamente por un papelito que sólo indicará ¡A sus marcas, listos, fuera! El resto como en todos los partidos políticos lo decide la dirigencia nacional.

Recurso, trabajo y estructura. Los aspirantes de candidaturas en el PRI estatal, les exigen el pago del boleto de entrada a la posible gloria para de seguir en el pandero por seis años o por tres dependiendo del deseo, manifiesto o latente. Los apoyos que pueden materializarse en recursos contantes y sonantes, y el humano para las campañas. Además de los bilinbiques, a la dirigencia nacional le preocupa mucho que su candidato en la entidad que buscará la gubernatura que tiene el PAN, tenga un proyecto sólido porque no quieren un convidado de piedra

pues Pepe Toño Meade, necesita del territorio guanajuatense Millón de votos para llegar a Los Pinos. El otro requisito, que la estructura partidaria se maneje sin broncas. El lunes arriban a Guanajuato los enviados del PRI nacional para los arreglos.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ni en la feria ni relajado. Mientras los tricolores se ponen de acuerdo o se enfrentan por una candidatura, los de enfrente tampoco tienen sosiego pues sus candidaturas todavía continúan en una “especie de limbo” cuando los grupos buscan lugares y el oficialista que impulsa o impuso a Diego Sinhué Rodríguez, se devana el caletre por apuntalarlo. Por cierto, debido a la ausencia del precandidato del PAN en los medios de información, se dijo con sorna que se había contratado para chambear en la Feria de León o tomó vacaciones para encarar al que el PRI le oponga; pero no, está afinando equipo de campaña por lo pronto ya trae encargado de prensa, Juan Aguilera Cid, el director de TV4; el caballito de batalla del panismo estatal como del gobierno de la entidad.