Detienen en Pénjamo a un hombre con escopeta y dos pistolas escuadra

Compartir

Pénjamo, Gto., 21 de enero de 2018.- Como resultado de los operativos blindaje que de manera conjunta llevan a cabo la SSPE y la PGJE en este municipio, se logró el aseguramiento de un hombre que se encontraba armado con una escopeta calibre 12, así como dos de dos pistolas tipo escuadra de diferentes calibres.

La detención se produjo en el transcurso de la noche sobre la carretera que comunica a Santa Ana Pacueco con el municipio de Manuel Doblado, a la altura de la comunidad conocida como “Pescadores”, de esta localidad.

En ese tramo se detectó a un conductor que debido a su comportamiento evasivo, se activaron los protocolos de actuación policial y se le encontró en poder del siguiente armamento:

1 escopeta calibre 12 de la marca Browning con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

1 pistola tipo escuadra calibre .38 Super marca Colt con tres cargadores abastecidos con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

1 pistola tipo escuadra calibre .22 marca Star con dos cargadores que estaban abastecidos en total con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Esta persona circulaba a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Guanajuato, donde llevaba el armamento. Por ello, todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.